VenteDDHH rechaza inhabilitación a María Corina Machado

Actualidad Política Venezuela

(Caracas. 01/07/2023) El Comité Nacional de Derechos Humanos de Vente Venezuela se pronunció ante la inhabilitación política de María Corina Machado emitida este viernes por parte de la Contraloría controlada por el régimen de Nicolás Maduro.

La organización señaló que está acción es totalmente inconstitucional y atenta contra los derechos políticos y sociales de la dirigente.

«Este nuevo procedimiento no cumple con lo establecido en las leyes nacionales e internacionales, es ilegal, inconstitucional y carece de legitimidad jurídica, lo que se traduce en una nueva violación a los DDHH y que se suma a las denuncias que reposan en la Corte Penal Internacional», cita el documento.

Ante esta situación, indicaron que esta nueva arremetida del régimen contra ella, sólo demuestra la persecución sistemática que éstos mantienen contra sus adversarios, por lo que pidieron a los venezolanos resistir y recordar que sólo hay un objetivo: recuperar la democracia, el Estado de derecho y la libertad en Venezuela.

«A pesar de los ataques y las inhabilitaciones inútiles, seguiremos junto a los venezolanos a través del proceso de Primarias. Nuestra lucha es hasta lograr la libertad».

A continuación, texto íntegro del comunicado:

VenteDDHH rechaza inhabilitación a María Corina Machado

 

Desde el comité de DDHH de Vente Venezuela rechazamos la inhabilitación impuesta por el régimen criminal contra María Corina Machado la mañana de este viernes 30 de junio. Tal acción es totalmente inconstitucional, y atenta contra el ejercicio de sus derechos políticos en Venezuela.

En los últimos meses, la dirigente nacional de Vente Venezuela ha emprendido un recorrido por distintos estados del país aglutinando una fuerza ciudadana dispuesta a salir de Nicolás Maduro y sus mafias.

Este nuevo procedimiento no cumple con lo establecido en las leyes nacionales e internacionales, es ilegal, inconstitucional y carece de legitimidad jurídica, lo que se traduce en una nueva violación a los DDHH y que se suma a las denuncias que reposan en la Corte Penal Internacional, donde recientemente, se autorizó reanudar la investigación sobre los delitos de lesa humanidad que ocurren en Venezuela.

El régimen está acorralado. Esta nueva arremetida contra ella sólo demuestra la persecución sistemática que el régimen mantiene contra sus adversarios.

Son momentos cruciales donde ejercer el derecho al voto es un acto de valentía y coraje. Seguros estamos de que a pesar de la represión la justicia va a prevalecer. Los criminales de lesa humanidad que hoy pretenden perpetuarse en el poder, deberán asumir su derrota y enfrentar a la justicia internacional.

Tenemos un objetivo: recuperar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela. A pesar de los ataques y las Inhabilitaciones inútiles, seguiremos junto a los venezolanos a través del proceso de Primarias. Nuestra lucha es hasta lograr la libertad.

¡Vamos #HastaElFinal!

Caracas, 30 de junio del 2023.

María Corina desde Barinas: El 22 de octubre le notificaremos a Maduro lo que le espera en el 2024

María Corina desde Barinas: Inhabilitación del régimen es inútil y demuestra que están derrotados

La entrada VenteDDHH rechaza inhabilitación a María Corina Machado aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements