Vente DDHH repudia ataque contra el productor merideño Ysnet Rodríguez 

Venezuela

(Caracas. 20/06/2023) El Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela fijó posición este martes, ante la detención del productor Ysnet Antonio Rodríguez en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida el pasado domingo, 18 de junio por “boicot” y presunta violación de la ley de precios justos.

La organización condenó esta situación quien además de sufrir la pérdida de su cosecha debido a la escasez de combustible, ahora se convierte en víctima del patrón de persecución por parte del sistema de justicia.

Aseguran que es un reflejo de las precariedades que viven los productores en este país, quienes ante la falta de combustible pierden hasta toneladas de verduras, hortalizas y otros rubros, lo cual amenaza el desarrollo económico del país.

Para culminar, instaron a la comunidad internacional a considerar esta denuncia y a repudiar esta situación que podría ser el inicio de una persecución contra los productores de este país.

A continuación, texto del comunicado íntegro:

 

Vente DDHH repudia ataque contra el productor merideño Ysnet Rodríguez 

 

Desde Vente Venezuela rechazamos la detención arbitraria del productor Ysnet Antonio Rodríguez en el municipio Pueblo Llano, estado Mérida el pasado domingo, 18 de junio por “boicot” y presunta violación de la ley de precios justos.

En días pasado, Rodríguez publicó un video en sus redes sociales donde mostraba cómo desechaba su propia producción de zanahorias, esto como medida de protesta para evidenciar lo que ocurre con los productores de la entidad, quienes ante la falta de combustible (gasolina), no puede transportar sus cosechas a las principales ciudades de la entidad.

La denuncia realizada por Rodríguez, es un reflejo de las precariedades que viven los productores en este país, quienes ante la falta de combustible pierden hasta toneladas de verduras, hortalizas y otros rubros, lo cual amenaza el desarrollo económico del país. Además de afectar considerablemente a miles de hombres y mujeres que a diario se dedican a labrar la tierra.

Nuestra solidaridad con el señor Rodríguez, quien además de sufrir la pérdida de su cosecha debido a la escasez de combustible, ahora se convierte en víctima del patrón de persecución por parte del sistema de justicia.

Instamos a la comunidad internacional a considerar esta denuncia y a repudiar esta situación que podría ser el inicio de una persecución contra los productores de este país.

Caracas. 20 de junio del 2023.

Martha Hernández denuncia abandono generalizado del régimen a los pueblos del sur de Mérida

Gerson Orozco: Incertidumbre agobia a productores agrícolas merideños

La entrada Vente DDHH repudia ataque contra el productor merideño Ysnet Rodríguez  aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements