VATICANO – Publicado el nuevo boletín de la Obra Pontificia de la Santa Infancia

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – Ha sido publicado en estos días y está disponible en la página web de las Obras Misionales Pontificias el Boletín nº 11, realizado por el Secretariado Internacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia .
“La santidad es dar dignidad al ser humano y recordar la semejanza y la imagen de Dios en uno mismo – escribe la hermana Roberta Tremarelli, Secretaria general de la POSI, en su editorial -. Me alegra que hoy algunas Direcciones Nacionales propongan el ejemplo y la vida de los Santos dentro del camino y de las propuestas para los miembros de la Obra de la Infancia Misionera”.
La dimensión de la santidad, que también es abordado en el boletín por el profesor Lawrence Lwuamadien a través del tema: “La santidad en un contexto ecuménico” – Experiencias pastorales en el Instituto ecuménico presentadas en la Conferencia Europea de Ginebra , y la celebración del jubileo de la POSI – que en este año conmemora el centenario de su elevación a la categoría de pontificia – son los temas principales de este número.
Las palabras de los Papas Pío IX, León XIII, Pío X, Benedicto XV y Pío XI sobre esta Obra y el valor de la propuesta de su fundador, Mons. Charles de Forbin Janson constituyen una sección especial de profundización del boletín recién publicado, que también es útil para aquellos que deseen participar en el concurso de dibujo para pequeños y grandes misioneros respondiendo con sus obras a la pregunta: “¿Qué significa para mí que la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera sea Pontificia?”. El concurso organizado por la Secretaría Internacional de la Obra Pontificia de la Santa Infancia finalizará el 19 de mayo de 2023, en el 180º aniversario de la fundación de la misma.
La sección “La voz de los niños”, cuenta con contribuciones llegadas desde Nigeria, Gambia, Sierra Leona, Paraguay, Japón, Argentina, República del Congo RDC , Burkina Faso , Chad, Ghana , Kirguistán, Antillas, Perú y Bangladesh. Y desde la Dirección de las Obras Misionales Pontificias de Eslovaquia llega la iniciativa de crear una red de oración de niños en Eslovaquia, para despertar su llamada a la misión y dar vida a los grupos de oración “Granos Misioneros”.

Link correlati :Boletín POSI
Concurso de dibujo

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *