VATICANO – Nombramiento del Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco ha nombrado al Reverendo Emilio Nappa, hasta ahora Oficial de la Secretaría para la Economía, Subsecretario del Dicasterio para la Evangelización y Presidente de las Obras Misionales Pontificias, confiriéndole el título de Arzobispo y asignándole la sede titular de Satriano.
Nació el 9 de agosto de 1972 en Nápoles. Fue ordenado sacerdote de la diócesis de Aversa el 28 de junio de 1997. Se doctoró en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 2004. Ha desempeñado varios cargos en la diócesis, entre ellos el de rector de la iglesia de San Rocco, director y profesor permanente de Teología Fundamental en el Instituto Superior Interdiocesano de Ciencias Religiosas Ss. Apóstoles Pedro y Pablo Área Casertana de Capua y canónigo de la Catedral. Además, ha sido colaborador local de la Nunciatura Apostólica en Italia y funcionario de la Sección de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. Desde septiembre de 2022 era funcionario de la Secretaría de Economía.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *