VATICANO – Nombramiento del Secretario del Dicasterio para la Evangelización, Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – El Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario del Dicasterio para la Evangelización, Sección para la Primera Evangelización y las Nuevas Iglesias Particulares, a Su Excelencia Reverendísima Mons. Fortunatus Nwachukwu, Arzobispo Titular de Acquaviva, Nuncio Apostólico, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y ante la Organización Mundial del Comercio , y Representante de la Santa Sede ante la Organización Internacional para las Migraciones .
Monseñor Fortunatus Nwachukwu nació en Ntigha, diócesis de Aba , el 10 de mayo de 1960. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1984 y consagrado obispo el 6 de enero de 2013. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico, doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Urbaniana y doctor en Derecho Canónico por la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino. Entró al servicio diplomático de la Santa Sede en 1994, dos años después de terminar sus estudios en la Pontificia Academia Eclesiástica.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *