VATICANO – “Evangelii Gaudium 2023”, un ‘itinerario de formación misionera’ inspirado en la exhortación apostólica del Papa Francisco

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – Un “itinerario de formación misionera” en 10 etapas, construido siguiendo los caminos sugeridos por Evangelii Gaudium, la Exhortación Apostólica “sobre el anuncio del Evangelio en el mundo actual” promulgada por el Papa Francisco al inicio de su Pontificado. Esta es la iniciativa propuesta al mundo misionero y a todos los interesados ante el décimo aniversario del importante texto magisterial, que lleva fecha de 24 de noviembre de 2013. El curso “Evangelii Gaudium 2023” está promovido conjuntamente por la Pontificia Unión Misional , el Centro Internacional de Animación Misionera y el Secretariado Unitario de Animación Misionera del Lacio.
La Exhortación Evangelii Gaudium fue promulgada por el Papa Francisco con la intención de sugerir a todos “una nueva etapa de evangelización” e “indicar las vías para el camino de la Iglesia en los próximos años” . En el 10º aniversario del texto papal, el itinerario de formación misionera “Evangelii Gaudium 2023” se dividirá en una serie de 10 sesiones, destinadas a presentar y compartir “reflexiones y testimonios” de todo el mundo “para vivir y transmitir la alegría del Evangelio”.
Las 10 reuniones, con periodicidad mensual, tendrán lugar en italiano en Roma, en la sede del CIAM , cada 24 del mes, a partir del martes 24 de enero, de 15.00 a 17.00 . Se podrá participar en las sesiones también a distancia, a través de la plataforma Zoom.
El primer encuentro de la serie, previsto para el próximo martes, lleva por título “De la Evangelii Nuntiandi a la Evangelii Gaudium: el anuncio del Evangelio en el mundo actual y las vías para el camino de la Iglesia”. Inaugurará la sesión el padre Dinh Anh Nhue Nguyen OFMConv, Secretario General de la Pontificia Unión Misional , con una reflexión titulada “La alegría de vivir y de donar el Evangelio hoy. Una relectura de Evangelii Gaudium”. A continuación, la hermana Maria Rosa Venturelli, del Instituto de las Hermanas Misioneras Combonianas , hablará sobre el “camino de espiritualidad misionera en Evangelii Gaudium”. El encuentro concluirá con algunos testimonios de misioneros y misioneras de la Consolata presentes en Mongolia.
La participación al curso de formación misionero es gratuita. Para comunicar la participación “presencial” o para solicitar los datos de acceso para la participación en línea, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección: pum@ppoomm.va

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *