VATICANO – El Papa Francisco: “Estoy siempre dispuesto a ir a China”.

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – “Estoy siempre dispuesto a ir a China”. Así ha respondido el Papa Francisco al corresponsal del diario francés La Croix, durante el vuelo de Roma del Pontífice, de la comitiva papal y de los periodistas acreditados, a la capital kazaja Nur-Sultan, donde el Obispo de Roma participará en el VII Congreso de líderes de las religiones mundiales y tradicionales . Durante el breve saludo que el Papa ha intercambiado con cada uno de los periodistas a bordo, el periodista francés ha mencionado la coincidencia de que el Pontífice estará en Nur-Sultán el día -14 de septiembre- en que también se espera al presidente chino Xi Jinping en la capital kazaja en visita de Estado. Con referencia a esto ha preguntado al Papa si es posible imaginar un encuentro sorpresa entre ambos. “De eso – ha respondido el Papa Francisco- no sé nada. Pero siempre estoy dispuesto a ir a China”.
Durante su pontificado, el Papa Francisco ha expresado públicamente en varias ocasiones su voluntad y deseo de viajar a China. “¿Qué si tengo ganas de ir a China? Pues claro: ¡mañana!”, había respondido el Pontífice ya el 18 de agosto de 2014, durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso a Roma desde Seúl, al final de su Viaje Apostólico a la República de Corea. “Nosotros – había añadido el Pontífice en aquella ocasión, más de 4 años antes de la firma del Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular China sobre los nombramientos de los obispos chinos -, respetamos al pueblo chino; solamente, la Iglesia pide libertad para su misión, para su trabajo; ninguna otra condición”.
Durante el vuelo a Nur-Sultan – informa el diario italiano Avvenire – el Papa Francisco también ha recibido como regalo los dulces para la Fiesta de la Luna china, que le ha enviado el pintor chino Zhang Yan, autor del retrato de Juan Pablo I expuesto el domingo 4 de septiembre en la fachada de San Pedro, con motivo de la beatificación del Papa Luciani.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *