VATICANO – Arranca la 4ª edición del curso de formación multimedia “Comunicación y Misión”

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Ciudad del Vaticano – Ya está lista la 4ª edición del curso de formación multimedia “Comunicación y misión”, edición 2022-2023, organizado por la Pontificia Unión Misionera en colaboración con la Facultad de Comunicación Institucional de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y la Agencia Fides. El curso, dirigido sobre todo a los alumnos de los Colegios bajo la jurisdicción del Dicasterio para la Evangelización, pretende formar a agentes pastorales en el ámbito de la comunicación y los medios de comunicación para que los conciban como una oportunidad para la difusión del Evangelio. También está orientado a que puedan adquirir la formación y las herramientas necesarias para narrar historias, eventos y experiencias para trazar las nuevas fronteras de la misión de la Iglesia en el mundo contemporáneo.

El curso, que tiene una duración de un año académico, ofrece competencias teóricas y prácticas sobre comunicación multimedia a través del estudio y la práctica del lenguaje audiovisual, la radio, la web, la fotografía y la escritura. La formación incluye el aprendizaje de métodos y técnicas para el diseño y realización de productos destinados a medios digitales en todas sus formas y expresiones.
A la 4ª edición del curso, cuyas clases se llevarán a cabo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y en el Centro Internacional de Animación Misionera , asisten sacerdotes, religiosos, seminaristas, doctorandos y laicos de los colegios internacionales del Dicasterio para la Evangelización, especialmente de África, Asia y Oceanía y de los Vicariatos Apostólicos de las Américas.

La Pontificia Unión Misionera se reserva el derecho de cubrir, a su discreción, los costos de inscripción y participación de estudiantes seleccionados, provenientes de circunscripciones eclesiásticas dependientes del Dicasterio. La presentación y la lección de apertura está previsto para el 15 de octubre de 2022, en pleno mes misionero. Tras 130 horas lectivas, el final del curso está prevista para mayo de 2023. El profesorado del curso está formado por profesores de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en concreto, de la Facultad de Comunicación Institucional, pero también de periodistas profesionales de radio y televisión, doblaje y comunicación multimedia. Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de septiembre de 2022. Para cualquier solicitud de información, se puede escribir a: d.sebastianelli@pusc.it

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *