UCRANIA Y LA LOCURA CONSTITUCIONAL

Actualidad Análisis y Opinión Cartas Chile En las redes

RENE NORAMBUENA VELIZ

SR Director:
FUERZAS ARMADAS Después de ser testigo por Televisión de la destrucción de Ucrania, sus ciudades , cortes de agua , luz, muerte de civiles inocentes, huida de gente a caminos y carreteras sin saber que hacer y con todo perdido , creo necesario comentar a las generaciones de osados jóvenes chilenos, de las graves situaciones por las que pasó Chile en 1975 , efectuando un redespliegue de unidades en el norte, frente a once Brigadas acorazadas que pretendían retomar la Provincia de Tarapacá y gracias al gran liderazgo y profesionalismo del General Comandante de la Sexta División, más nuestra Escuadra y medios de la Fuerza aérea dispuestos a todo,hasta rendir sus vidas por evitar la destrucción del norte de Chile , el ataque anunciado y decidido no se efectuó.
En 1978 Argentina desconoce un fallo y moviliza a todo el país para atacar a Chile para supuestamente recuperar las islas Picton, Nueva y Lenox y tener salida directa al océano pacifico , esta vez de nuevo Chile realizó una movilización pero ahora , con centro de gravedad en la Zona Austral . Las Fuerzas Armadas estuvieron un año esperando estoicamente el ataque y amenaza Argentina que nos cuadruplicaba en fuerzas y medios . El profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas es conocido mundialmente . El ataque no se produjo y se logró evitar la destrucción de ciudades, pérdida de territorios, muerte de cientos de civiles y militares o quizás pérdida de territorios con una consecuencia económica que aún estaríamos tratando de reponer .
Lo que se ve en Televisión hoy es la cruda Guerra y nuestro país logró evitar este flagelo en dos oportunidades. Por estos antecedentes y lo que se ve en TV, no es bueno escuchar comentarios de jóvenes civiles chilenos inexpertos sobre la desaparición o cambio de papel de nuestras Fuerzas Armadas .

Rene Norambuena Veliz
General (R)
Presidente del Circulo de Oficiales en retiro de las FFAA

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE….

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *