Tumor en rebrote

Análisis y Opinión Chile

Max Freeman – Septiembre  2023

Tumor: masa de tejido de una parte del organismo cuyas células constitutivas sufren un crecimiento anormal y tienen ninguna función fisiológica *. Estas constituyentes tienen tendencia a invadir otras partes del cuerpo y pueden causar la muerte. La muerte sobreviene cuando se disemina hacia otras áreas constituyentes del organismo.

La diferencia entre “tumor benigno” y “tumor maligno” es -precisamente- la capacidad de invasiva de una comunidad de constituyentes de un sistema que no cumplen funciones fisiológicas. Son predadoras, confiscan los recursos del entorno hasta extinguirlo.

Tumores benignos pueden extirparse mediante cirugía, no así los malignos.

Los tumores malignos suelen tratarse con sesiones tediosas de radioterapia y/o quimioterapia. Las células malignas tienen un núcleo desproporcionadamente grande y cuentan con un citoplasma pequeño, son definidos por la ciencia médica como carcinomas y tienen origen en el tejido epitelial cubriendo las superficies (fronteras) externa e internamente al cuerpo… ¡es el origen primordial del cáncer! Se derrumban las fronteras desde el exterior y desde el interior del organismo. ¿Lo comprende?

Los tumores malignos tienden a tener crecimientos rápidos, de meses. El bulto del tumor puede causar dolor al comprimir estructuras vecinas como nervios, músculos, ligamentos, tendones o arterias. Esta sintomatología es más acentuada en cuanto más rápido es el crecimiento.

¿Como evitar los tumores malignos? Mantener peso saludable, evitar el tabaquismo, limitar el consumo de alcohol y proteger la piel. Los malignos más peligrosos y que provocan supervivencia baja son aquellos que toman posesión en el páncreas, pulmones y esófago, todos los que provocan 90 % de mortalidad a cinco años de descubrir su detección.

Es la técnica de espectrometría por resonancia magnética la que permite científicamente hacer el seguimiento de estas manifestaciones, concentrando los esfuerzos en lo que llamamos “metabolismo bioquímico y fisiología de los tumores”.

Así, la naturaleza nos advierte para cada persona los riesgos que conllevan ciertos hábitos y el desenlace correspondiente.

Usted… ¿Se siente parte o avasallado por un tumor?

La historia puede tomar estas señales científicas para pronosticar sintomatología social, lo anterior luego de registrar muchísimos casos que bien pueden llamarse: tumores malignos.

Socialmente esta nación obvió el debido cuidado de la Educación Inteligente para protegerse de la ignorancia y de los ignorantes que se suman –“apiñados”- a las filas de los inescrupulosos especuladores.

Habrá que darle una inmersión en la Inteligencia Artificial en tanto ésta no sea contaminada, que lo será, eso es seguro.

  • Organismo invadido padece de: desnutrición, paralización, asfixia, no reproducibilidad, no evacua desechos. Interesante es buscar sinónimos en sociología y economía.
Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *