Realidades que no mienten

Análisis y Opinión Chile

Estimada(o)s

Concepción, 10 de agosto 2023.
Soy baby-boomer, de los que vamos quedando, y no puedo callar ante la segunda situación más peligrosa que tiene Chile.  He “callado” porque soy de regiones y la prensa mainstream y sus cadenas en el país no publica nuestras cartas.
En 1972, a pocos días de casarme, el socialismo se tomó la planta en la que trabajaba (50% capitales extranjeros), y tuvimos que salir todos los ingenieros y supervisores. La mayoría se fue a trabajar a otros países, yo encontré trabajo en otra empresa productiva 100% chilena, en marzo 1973, la cual tenía negociación colectiva en septiembre de 1973 y los politizados sindicatos solicitaban que mi puesto fuera ocupado por un comunista.  Yo no pertenecía a partido político alguno.


Con el país polarizado al máximo, la inflación desatada, entrando armas cubanas y soviéticas por doquier y las tomas de empresas, fundos, casas y negocios.
Con el maldito dicho de “el momio al paredón, la momia al colchón” el comunismo y socialismo, apoyados por la URSS, en plena Guerra Fría, se creían que podían hacer lo que quisieran e imponer la “dictadura del proletariado comunista” en Chile.  Vino el 11 de septiembre de 1973 y el 80% de los chilenos lo apoyamos, ya que éramos nosotros o ellos.
Nos dedicamos a trabajar, los menos se dedicaron a destruir y a ser apoyados por la URSS, hasta que en 1989/1990 cayeron los socialismos reales. En la misma fecha programada por el gobierno militar para volver a la democracia. Nos confiamos y el comunismo, que no ha cambiado en Chile, uno de los pocos países que los deja dar clases de democracia, porque ha sido proscrito en muchos países europeos.


Hoy estamos, en algo parecido, polarizados por unos pocos chilenos ideologizados con las mismas ideas obsoletas del 73, “modernizadas” con narco terrorismo en La Araucanía, inmigración ilegal descontrolada, delincuencia, robos de recursos fiscales por los que gobiernan, quienes no toman medidas definitivas en una extraña relación de ineficacia e ineficiencia con desidia.
Atentamente,
Jorge Porter Taschkewitz
Documento del Parlamento europeo del 19 /9/ 2019 que condena el comunismo  P9​_TA (2019)0021

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *