PUNTAPIE A LA ECONOMÍA

Actualidad Chile Cultura y Sociedad En las redes

ECONOMÍA Y FÚTBOL – REALIDADES SIMILARES, de NICOLAS KIPREOS A.

Hasta hace poco la pregunta recurrente era: ¿Por qué Chile destaca en el concierto latinoamericano en estabilidad política, desarrollo económico y reducción de la pobreza? Hoy lamentablemente la pregunta es la inversa: ¿Qué le está pasando a Chile? ¿Por qué ha perdido su liderazgo y dinamismo y se está alejando del camino del progreso? Del mismo modo hasta hace poco la pregunta recurrente era: ¿Por qué la Selección Chilena de Fútbol destaca en el concierto latinoamericano en disciplina táctica, dinámica de juego, concentración y buenos resultados? Hoy lamentablemente la pregunta es la inversa: ¿Qué le está pasando a la Selección Chilena? ¿Por qué ha perdido su calidad y dinamismo y se ha alejado de los mundiales?

Tanto los resultados objetivos de la economía como del fútbol, ​​como la apreciación de la ciudadanía y de los hinchas, muestran un claro veredicto: Chile va por mal camino, se ha perdido el rumbo y el ritmo y, estamos viviendo un clima generalizado de creciente frustracion

En efecto, las cifras son claras: hemos perdido gran parte de nuestra capacidad de crecer o de ganar, la productividad está cayendo estrepitosamente. No pocos chilenos piensan y sienten que Chile y su fútbol van por mal camino. Ya no somos los mismos. Lo que tanto nos cuesta lo hemos estado despilfarrando. Volvimos a depender de los iluminados de siempre o de los resultados que otros obtuvieron, volvimos a la mediocridad, a la falta de disciplina, a ser parte del montón. Se nos ha olvidado que solo con el esfuerzo, la responsabilidad y la disciplina se lograron buenos resultados.

Queda claro que la inercia que traíamos fue dilapidada por la falta de jerarquía de autoridades y de líderes.

Nicolás Kipreos Almallotis

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *