Perkins Rocha: No se trata de unidad, sino de una alianza estratégica para salir del régimen

Actualidad Política Venezuela

(Caracas 18/07/23) Perkins Rocha sostuvo este martes que dentro de la oposición se necesita no una unidad, sino una alianza estratégica política para el fin común: derrotar al régimen de Nicolás Maduro en el 2024.

«Luego de las primarias se trata no de lograr una unidad, sino una alianza estratégica de todos los factores políticos; no queremos una unidad, no queremos casarnos, sino caminar juntos hacia un propósito compartido», detalló el dirigente de Vente Venezuela en entrevista con MingoTeVe por Youtube.

En este sentido, Rocha aseguró que María Corina de resultar ganadora en la primaria tendrá la fuerza ciudadana para exigirle al régimen unas condiciones justas de caras a las presidenciales de 2024.

«Que nadie crea que si esas primarias las gana María Corina Machado, ella se va a presentar como un manso cordero a recibir las indicaciones de Jorge Rodríguez (…) En 2024 tendremos una representante absolutamente valiente, con legitimidad ciudadana y con apoyo internacional para exigir los cambios institucionales en las elecciones presidenciales», puntualizó.

Inhabilitación burda

Sobre la inhabilitación que pesa sobre la líder liberal, Rocha afirmó que se trata de un proceso ilegal «que ni debería mencionarse al ser de toda nulidad».

Añadió que «las inhabilitaciones administrativas hechas sin el Poder Judicial no existen ahora ni han existido en el pasado, menos con este procedimiento burdo de un funcionario de segunda categoría».

Rememoró el caso del actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien enfrentó una inhabilitación durante su gestión como alcalde de Bogotá y una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) falló a favor del mandatario.

 

 

LEA TAMBIÉN | David Smolansky anuncia alianza con María Corina para coordinar movimiento de venezolanos en el exterior (MOM)

 

La entrada Perkins Rocha: No se trata de unidad, sino de una alianza estratégica para salir del régimen aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements