Pedro Galvis: Manuel Ferreira respalda y se adhiere a la política de abusos de poder del régimen

Actualidad Política Venezuela

(Lechería 06/09-2023) Pedro Galvis, el coordinador del Comando de Campaña de María Corina Machado en el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui denunció una campaña orientada a minar la moral y desalentar la participación de los ciudadanos en las elecciones primarias del 22 de octubre. Galvis afirma que esta maniobra está siendo llevada a cabo tanto por el régimen como por infiltrados que, simulan ser opositores, cuando en realidad están al servicio de la dictadura.

Las declaraciones de Galvis surgen como respuesta a lo que considera una declaración infeliz por parte del Alcalde Manuel Ferreira, quien convocó una rueda de prensa para generar dudas en torno a las primarias lo que representa un claro respaldo y adhesión a la política de Maduro y su régimen. Ferreira instó a los candidatos que han sido ilegalmente inhabilitados a retirarse de las primarias, una reacción que, según Galvis, refleja el temor hacia el innegable respaldo popular que María Corina Machado está obteniendo de cara a las primarias del 22 de octubre.

Galvis contradice de manera enérgica las declaraciones del Alcalde Ferreira, quien afirmó que «las primarias de hoy son un ejercicio inútil que no resolverá ningún conflicto». Por el contrario, Galvis sostiene que las primarias son el primer paso necesario para lograr un cambio político pacífico en el país y califica la declaración de Ferreira como una cobarde adhesión política que legitima los abusos de poder del régimen de Maduro contra la oposición política, que busca restablecer la libertad y la democracia en Venezuela.

Pedro Galvis recuerda al profesor de derecho, Manuel Ferreira, que el artículo 25 de la Constitución Nacional establece que «todo acto realizado en ejercicio del Poder Público que viola o menoscaba los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo». También menciona el artículo 138º constitucional, que declara que «toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos». Galvis argumenta que tanto el régimen en Miraflores como la Asamblea en el Palacio Federal Legislativo carecen de legitimidad, lo que ha generado el conflicto actual en Venezuela.

El líder de Vente en Urbaneja subraya que «cuando una ley es injusta, lo correcto es desobedecer», citando a Mohandas Gandhi. Galvis enfatiza que el candidato capaz de enfrentar y derrotar al sistema criminal en Venezuela no será elegido por el régimen o sus colaboradores que simulan ser parte de la oposición. En cambio, será el propio ciudadano quien, a través de su participación activa en las elecciones primarias de octubre, elija al líder encargado de liderar la lucha contra Maduro, y este papel lo desempeña María Corina Machado, duélale a quien le duela. Sentenció.

Para concluir, Pedro Galvis hace un llamado a todos los líderes democráticos del país, especialmente a los candidatos, para que se unan en la promoción de la participación ciudadana en las primarias y fomenten el voto, en lugar de desalentarlo.

La entrada Pedro Galvis: Manuel Ferreira respalda y se adhiere a la política de abusos de poder del régimen aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements