Omar González: María Corina Machado agarró al régimen fuera de base

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona 18/12/2023) “María Corina Machado agarró al régimen fuera de base”. Así explicó Omar González Moreno la decisión de la candidata de la Gran Alianza Nacional de acudir al Tribunal Supremo de Justicia para desmontar las ilegales medidas con las que pretendían impedir su participación en las elecciones presidenciales”.

Dijo que mientras en Miraflores saltaban de la alegría porque María Corina Machado no iba acudir al Poder Judicial a presentar su demanda de reclamación contra una vía de hecho con base a una “medida fantasma e inexistente”, la dirigente liberal fue a última hora hasta la sede judicial para aguarle la “fiesta a los socialistas”.

Fue una jugada milimétrica y magistral –ahondó– porque ellos no esperaban esa acción en ese momento, ya estaban cantando victoria y suspirando con alivio, cuando ella se presenta ante el TSJ entrampando al régimen.

¿Por qué se enreda el régimen con la solicitud efectuada por María Corina Machado? El dirigente liberal responde a la interrogante al aseverar que “si el TSJ reafirma lo de la irrita inhabilitación entonces Maduro violaría el Acuerdo de Barbados y traicionaría nuevamente al pueblo venezolano, lo que produciría la reactivación de las sanciones en contra de los jerarcas del Psuv, y si le levantan la medida ilegal, entonces Maduro tendrá que verse cara a cara con María Corina Machado en las presidenciales del 2024”.

El avezado dirigente de Vente Venezuela manifestó que a Miraflores ya no le queda más remedio que cumplir lo establecido en los acuerdos de Barbados o someterse a las reacciones nacionales e internacionales. “Maduro está entrando en un callejón sin salida, donde su única opción será darle paso al cambio luego de los comicios del próximo año”, afirmó.

Agregó que el mensaje de la ciudadanía venezolana y de la comunidad internacional fue un reconocimiento a la valentía y a la inteligencia de María Corina Machado que nuevamente “le gana la partida a Maduro”.

Apoyos

Por otra parte, desde Vente Venezuela agradecieron el “importante gesto” de Primero Justicia en expresar abiertamente su respaldo a María Corina Machado. “Fue una demostración de compromiso que valoramos, aplaudimos y reconocemos; gracias por su apoyo para lograr la libertad de nuestro país”, dijo.

Agradeció igualmente a todos los organismos de la sociedad civil y a todos los partidos de oposición “ese ejemplo que demuestra que estamos juntos para conseguir un cambio real en Venezuela».

La entrada Omar González: María Corina Machado agarró al régimen fuera de base aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements