Omar González: Maduro está asustado por posibles sanciones de la CPI

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona 30/06/23) El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, aseveró que la Corte Penal Internacional (CPI) “reabre acusación contra Maduro por crímenes contra la humanidad”.

Aseveró que el ocupante del Palacio de Miraflores “está asustado” debido al avance de las investigaciones por las violaciones a los Derechos Humanos cometidas en Venezuela y las posibles sanciones en su contra.

Indicó que a pesar de todos los lobbys que los personeros de Miraflores han desplegado, las averiguaciones internacionales siguen su curso.

“Más temprano que tarde las víctimas tendrán justicia, y los victimarios se verán la cara frente a una justicia real y efectiva”.

Dijo que la sociedad venezolana debe apoyar las investigaciones de la CPI y estar atenta de los progresos que la acción judicial tenga en este sentido.

Igualmente, destacó que las llamadas inhabilitaciones de los adversarios políticos como fórmula para mantenerse en el poder son delitos contra los derechos humanos; es decir, que engrosan la lista de fechorías que investiga y condena la Corte Penal Internacional.

Se acabó

Omar González también se refirió a la campaña que actualmente despliega María Corina Machado por los estados llaneros de Venezuela.

«Las multitudes que han salido a respaldar a María Corina Machado está semana en Sabaneta y otras ciudades de Barinas, el estado donde nació el chavismo, demuestran que esa fuerza se acabó», exclamó

El líder liberal agregó que ya nadie tiene dudas que aquí viene un triunfo arrollador de María Corina Machado en las primarias y en las presidenciales del 2024.

«La historia de Venezuela está a punto de dar un vuelco completo con un gobierno liberal, dirigido por una mujer altamente preparada y con la inteligencia y el coraje suficiente para conducir el cambio que Venezuela exige y necesita», dijo el directivo de Vente Venezuela al comentar las multitudes que aclaman a María Corina Machado en Barinas y en todo el territorio nacional.

Periodismo

Otro de los Derechos Humanos violados por el régimen venezolano, según Omar González, ha sido el de la libertad de expresión y el derecho de todos los venezolanos ha estar informados.

“El día del periodista que se celebró esta semana, todos los colegas lo pasaron bajo la sombra de dos décadas de acoso, de intimidación; vivieron este día bajo la terrible realidad de centenares de medios de comunicación cerrados o censurados, y decenas de comunicadores sociales perseguidos, agredidos o exiliados”.

Más que celebrar –apuntó– los periodistas no podemos olvidar que van 285 emisoras radiales cerradas, la pérdida de al menos 20 mil empleos por el cierre de medios de comunicación, la centralización del papel periódico, a través del régimen para controlar la informacion impresa, y todas las demás violaciones a los derechos a la prensa.

Otro más

Con la detención en España de Rafael Reiter, ex directivo de Pdvsa, se abre otra grieta de corrupción dentro de la empresa petrolera venezolana.

“Otro más de la trama de corrupción; otro más de los participantes del festín de dólares que se gozaron los socialistas en todos estos años; otra demostración más de su inmoralidad”, sentenció.

La entrada Omar González: Maduro está asustado por posibles sanciones de la CPI aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements