Omar González: Genocidio contra indígenas de Amazonas es otro crimen de lesa humanidad

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona. 15/09/23) En un medio de comunicación internacional, el dirigente de Vente Venezuela, Omar González Moreno, denunció que “el genicidio contra poblaciones indígenas de Amazonas es otro crimen de lesa humanidad del régimen de Maduro”.

Aseguró que grupos militares y estructuras paramilitares –con uniformes y armamentos de las Fuerzas Armadas Nacionales– desalojan a comunidades indígenas de sus ancestrales tierras.

“El Estado está generando un caos terrible; pues, con agresiones y amenazas pretenden expulsar a cientos de pobladores aborígenes de sus áreas históricas para emprender la devastadora práctica minera”.

El dirigente liberal aseguró que el voraz apetito por el oro está llevando a las autoridades a masacrar y saquear pueblos indígenas violando sus derechos humanos en la zona de Yacapana y en el denominado Arco Minero.

Recordó que este hecho no es para nada nuevo; sin embargo, advirtió que las labores represivas e intimidatorias se han recrudecido en las últimas horas.

Falla nacional

El integrante del partido de la libertad indicó que la falla general del servicio eléctrico, presentada en las últimas horas en el país, es producto de la carencia de una política de mantenimiento de las plantas generadoras de energía.

“Allí está la obra del socialismo; bajones de luz, cortes prolongados. Todo el sistema eléctrico venezolano falla y todo gracias a los socialistas que por un cuarto de siglo no invirtieron en los servicios públicos”.

Manifestó que Venezuela está al borde de un colapso energético total y que el nuevo gobierno democrático deberá iniciar las soluciones complejas y profundas para recatar los servicios básicos y su funcionalidad.

Auxilio chino

Omar González resaltó que el régimen de Nicolás Maduro salió corriendo para China en búsqueda de “un auxilio económico para mantenerse a flote por algún tiempo más y fracasó”.

Añadió que los socialistas venezolanos tienen un pánico terrible debido a la fuerza de la opción de María Corina Machado y, además, por su falta de liquidez que le impide adelantar una campaña como la acostumbrada por ellos, es decir, “a los realazos”.

La entrada Omar González: Genocidio contra indígenas de Amazonas es otro crimen de lesa humanidad aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements