Omar González denunció cobros indebidos a pasajeros en el aeropuerto de Barcelona

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona. 07/09/23) Un grupo de pasajeros denunció que en el Aeropuerto de Barcelona en el estado Anzoátegui cobran 50 dólares por el uso del aire acondicionado en algunas zonas de ese terminal aéreo, lo que consideran un abuso y una falta de respeto, según informó el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

Según el testimonio de los afectados, en las salas de espera y embarque no hay aire acondicionado y en las últimas horas se han desmayado una docena de pasajeros debido al fuerte calor.

Los afectados han explicado que se sintieron estafados al ver que tenían que pagar por un servicio básico que debería estar incluido en el precio de los boletos.

Además, han criticado que el aeropuerto no informa adecuadamente de esta medida y que se aprovecha de la necesidad de los viajeros, especialmente en esta época de intenso calor.

La denuncia ha sido recogida por el diputado Omar González Moreno, que ha exigido al aeropuerto que retire esos cobros indebidos y que garantice unas condiciones óptimas de confort térmico para todos los usuarios.

Asimismo, ha pedido al Instituto Nacional de Aereonáutica civil (INAC) que investigue esta práctica y que sancione al responsable del aeropuerto si se comprueba que vulnera la normativa.

El Aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona es el terminal alterno al de Maiquetía y uno de los más transitados por sus vuelos nacionales e internacionales.

Este aeropuerto ha sido objeto de una polémica recientemente por la obligación que le impone a todos los usuarios, pasajeros visitantes y trabajadores de usar un estacionamiento otorgado en concesión a un privado para que paguce 1 dólar para su uso, de lo contrario no tienen acceso al terminal.

La entrada Omar González denunció cobros indebidos a pasajeros en el aeropuerto de Barcelona aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements