Omar González denuncia que sigue el saqueo socialista en Venezuela con envíos de gasolina y comida a Cuba

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona 05/09/23).- Venezuela, el principal aliado de Cuba en la región, ha incrementado los envíos de gasolina y alimentos a la isla caribeña, mientras los venezolanos se mueren de hambre y tienen que hacer colas interminables para cargar combustible, afirmó el dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno.

Su afirmación la sustentó con documentos de la petrolera estatal PDVSA y datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

El líder liberal señala que entre noviembre de 2021 y agosto de 2023, Venezuela ha enviado al menos un centenar de cargamentos que contenían alrededor de 197.000 barriles de gasolina cada uno, junto con otros productos refinados y alimentos, a los puertos cubanos de Nuevitas, Matanzas y La Habana.

«Los cargamentos llegaron a Cuba a bordo de los tanqueros con bandera cubana María Cristina y Alicia, que anteriormente se llamaban Carlota C y Petion, respectivamente».

González agregó que Venezuela también exportó a Cuba miles de contenedores y de bolsas de alimentos desde diciembre en los barcos Icoa Uru y Melba.

Estos envíos se producen en medio de un repunte de la escasez de gasolina en Venezuela, por el deterioro de sus refinerías y por la corrupción imperante en esa empresa y demás instituciones manejadas por el Chavismo.

El suministro de gasolina y alimentos a Cuba es clave para el sostenimiento del gobierno de Miguel Díaz-Canel, que enfrenta una profunda crisis económica y social, agravada por la incapacidad del sus gobernantes y la corrupción, afirmó

Cuba también ha recibido ayuda de alimentos y equipos médicos por parte de otros países como México, Rusia y China, tras las históricas protestas antigubernamentales, pero ninguna como la de la devastada Venezuela, señaló González Moreno.

La entrada Omar González denuncia que sigue el saqueo socialista en Venezuela con envíos de gasolina y comida a Cuba aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements