Omar González advierte que Venezuela está al borde del colapso energético

Actualidad Política Venezuela

(Barcelona 19/09/23) El dirigente nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, expresó este martes en su intervención en la Asamblea Nacional que el caos eléctrico que vive Venezuela es una clara advertencia «que estamos al borde de un colapso energético».

«Según los expertos, Venezuela tiene un déficit de generación de energía que se estima en 12 mil megavatios, lo que implica que el sistema no está en capacidad de satisfacer ni siquiera la demanda nacional», acotó.

Lamentó que en medio de la situación en el país, Nicolás Maduro haya hecho un ofrecimiento «irresponsable» de enviar electricidad a Brasil.

«Este insólito ofrecimiento huele a guiso, huele feo, huele a corrupcion; porque no hay ninguna otra explicación para absurdo ofrecimiento», subrayó.

Cambio político urgente

Para González los constantes apagones tienen consecuencias duras en todos los sectores del país como la economía, la salud, la educación, la seguridad y sobre todo la calidad de vida de los venezolanos.

«En mi opinión, el caos eléctrico que vive Venezuela es una muestra más del fracaso del régimen de Nicolás Maduro, que no ha sido capaz de resolver este problema estructural ni de ofrecer soluciones efectivas a la población».

Reiteró la urgencia de un cambio político que permita recuperar la democracia, el Estado de derecho y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

La entrada Omar González advierte que Venezuela está al borde del colapso energético aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements