NORMAS CONFLICTIVAS EN LA PROPUESTA CONSTITUCIONAL, CAP. N° 13

Actualidad Chile Cultura y Sociedad En las redes

FAMILIA Y FE

I. FAMILIA DEJA DE SER EL NÚCLEO FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD

Si gana el APRUEBO, la familia dejará de ser el núcleo fundamental de la sociedad. Con el ordenamiento jurídico actual, se garantiza que la familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y que el Estado debe velar por su fortalecimiento.

¿Campaña del terror? Veamos lo que dice la Constitución de la Convención

106.- Artículo 7 dispone: “Familias. El Estado reconoce y protege a las familias en sus diversas formas, expresiones y modos de vida, no restringiéndose a vínculos exclusivamente filiativos y consanguíneos. El Estado debe garantizar a las familias una vida digna, procurando que los trabajos de cuidados no representen una desventaja para quienes los ejercen”.

¿Cómo te afecta a TI?

La familia va mucho más allá de la consideración de la necesidad del ser humano, de contar con un medio de protección y apoyo, sino que tiene incidencia real y muy relevante en muy variados aspectos de la vida, entre ellos el derecho y deber de los padres de educar a sus hijos.

II. UN MODELO ÚNICO DE EDUCACIÓN Y VALORES PAUTEADOS POR POLÍTICOS

Si gana el APRUEBO, se reemplazará el sistema mixto de educación (estatal y particular subvencionado) por UN solo sistema de Educación Pública, en el que no se garantiza la diversidad de proyectos educativos, la libertad de enseñanza, ni la posibilidad de que los padres puedan optar por un método distinto de educación.

¿Campaña del terror? Veamos lo que dice la Constitución de la Convención

282.- Artículo 17 en su inciso sexto: “El Estado deberá articular, gestionar y financiar un Sistema de Educación Pública, de carácter laico y gratuito, compuesto por establecimientos e instituciones estatales de todos los niveles y modalidades educativas. La educación pública constituye el eje estratégico del Sistema Nacional de Educación; su ampliación y fortalecimiento es un deber primordial del Estado” (énfasis agregado).

¿Cómo te afecta a TI?

No se podría incluir dentro de este sistema una educación fundada en principios cristianos y que tenga reconocimiento oficial. Esto podría tener como consecuencia que no puedan recibir financiamiento estatal si la ley no lo regula adecuadamente.

III. RADIOS EVANGÉLICAS

Si gana el APRUEBO, la Constitución de la Convención no incluyo un reconocimiento explícito de propiedad sobre concesiones de espectro radioeléctrico, un valioso instrumento para difundir el credo cristiano-evangélico.

¿Cómo te afecta a TI?

Si eres radiodifusor quedas en total desprotección. La Constitución de la Convención no reconoce la propiedad sobre nuestras concesiones del espectro radioeléctrico, dejando en mano de los políticos quien será digno de informar por la radio, el medio de comunicación más confiable para los chilenos. La concesión se convertirá en un precario permiso administrativo ¿Qué ocurrirá con los actuales concesionarios? El Estado va a poder quitarles estos permisos sin mayores limitaciones, quedando en riesgo las difusiones y radios evangélicas.

IV. SE RECONOCE EL DERECHO AL ABORTO LIBRE Y UNA EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL SIN RESTRICCIÓN

Si gana el APRUEBO, se reconoce el derecho al aborto libre, sin causales y sin límites de semanas de gestación. Se establece que todas las personas son titulares de derechos sexuales y derechos reproductivos. Estos comprenden, entre otros, el derecho a decidir de forma libre, autónoma e informada sobre el propio cuerpo, sobre el ejercicio de la sexualidad, la reproducción, el placer y la anticoncepción.

¿Campaña del terror? Veamos lo que dice la Constitución de la Convención

253.- Artículo 16 dispone: “El Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos. Asimismo, garantiza su ejercicio libre de violencias y de interferencias por parte de terceros, ya sean individuos o instituciones” (énfasis agregado).

V. ¿QUÉ PASÓ CON EL DERECHO Y DEBER PREFERENTE DE LOS PADRES?

Si gana el APRUEBO, no quedará consagrado el derecho y deber preferente de los padres de educar a sus propios hijos. Se establece un derecho general, y que dice relación solo con el establecimiento educacional. Además, los políticos promoverán “el disfrute pleno y libre de la sexualidad”, sin límites, podría ser a temprana edad.

¿Campaña del terror? Veamos lo que dice la Constitución de la Convención

254.- Artículo 17 dispone: “Educación sexual integral. Todas las personas tienen derecho a recibir una Educación Sexual Integral, que promueva el disfrute pleno y libre de la sexualidad; la responsabilidad sexo-afectiva; la autonomía, el autocuidado y el consentimiento; el reconocimiento de las diversas identidades y expresiones del género y la sexualidad; que erradique los estereotipos de género y prevenga la violencia de género y sexual”.

284.- Artículo 19 inciso segundo dispone: “Esta comprende la libertad de padres, madres, apoderados y apoderadas a elegir el tipo de educación de las personas a su cargo, respetando el interés superior y la autonomía progresiva de niños, niñas y adolescentes”.

¿Cómo te afecta a TI?

Deberás resignarte a que el Estado pueda educar a tus niños chicos sexualmente, atentando contra tu derecho preferente de educar a tus hijos en la forma, valores y tiempos que prefieras.

VI. SE CONSAGRA LA EUTANASIA, MEDIANTE EL DERECHO A LA MUERTE “DIGNA”

Si gana el APRUEBO se constitucionaliza la eutanasia, estableciendo el derecho a elegir morir con ayuda del Estado, en vez de buscar soluciones para garantizar una mejor vida de las personas. No se pone el énfasis en los cuidados paliativos que se pueden hacer con anticipación y se vulnera la protección de la vida humana.

(TRANSCRITO DE https://linktr.ee/otraconstitucion)

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *