Mujeres rechazan ataques contra María Corina: Es instigación al odio de género y acoso

Actualidad Política Venezuela

(Caracas, 09/08/2023) A propósito de las amenazas proferidas desde el régimen convertidas en órdenes políticas a su militancia, incentivándolos a agredir físicamente a nuestra candidata a la primaria de la oposición María Corina Machado, un grupo de mujeres del partido Vente Venezuela, del Comando de Campaña, del Voluntariado con María Corina, de organizaciones aliadas y de la sociedad civil venezolana queremos expresar públicamente lo siguiente:

Quienes ostentan el poder en Venezuela se han empeñado en bloquear los deseos de cambio que reclama la sociedad venezolana, reiterando sus acciones arbitrarias -aunque no sorpresivas- para detener nuestra lucha, tales como impedir el libre tránsito de nuestra candidata, bloqueando las principales vías sin importar el resto de los ciudadanos que afectan; el amedrentamiento por parte de grupos de choque con rostros cubiertos, equipos de comunicación de alta gama y armas; y por último, y no menos importante, las recursivas inhabilitaciones, todo esto con el objeto de desmotivar y atemorizar sin éxito a quienes acuden a dar su respaldo a María Corina.

Aunado a ello, el régimen ha emprendido una campaña de hostigamiento promoviendo el ataque directo contra María Corina; tal es el caso de Diosdado Cabello que se ha dedicado a hacer la pregira de nuestra candidata, presentándose premeditadamente en cada lugar que ella va a visitar, y desde allí proferir amenazas, improperios, burlas y dar órdenes a su militancia de impedir su llegada y actuar en contra de su integridad física.

Esta práctica del régimen de “todos contra María Corina” se ha convertido en una política de Estado, de allí que veamos con preocupación cómo a estas acciones del señor Cabello le han seguido otras, protagonizadas por altos funcionarios que impunemente incentivan a sus seguidores a cometer crímenes de odio e incitación a la violencia, evidenciando con esto, que, a ellos, régimen y operadores, poco les importa la ley. Nada nuevo en un sistema con características de tiranía.

En este punto, queremos denunciar públicamente a quien funge como gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, por las declaraciones que diera el pasado 03 de agosto en presencia de sus simpatizantes en Pampanito, estado Trujillo, en las que claramente y en un indudable tono de odio ordenó «sacar a coñazos» a cualquier opositor que visite la entidad, refiriéndose específicamente a la coordinadora de la organización política Vente Venezuela y candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional que tanto el precitado señor Márquez, como otros personeros del régimen han escalado del insulto, la vejación, la burla y el uso vil y soez del lenguaje al referirse a nuestra candidata María Corina Machado, a convertirse en instigadores al delito y al odio de género contra la mujer, y en claros acosadores de mujeres, cuando alientan abierta y directamente a su militancia y grupos de choque a cometer crímenes de odio contra una mujer, impartiendo orden expresa a sus séquitos de agredir violentamente a María Corina Machado, estimulando cobardemente a sus funcionarias y seguidoras a que sean ellas quienes principalmente lo ejecuten.

Quienes apostamos junto a María Corina por el cambio en libertad en Venezuela, testificamos que ella tiene la autoridad moral y política para hacer los planteamientos que ha hecho ante el país y el mundo, sus principios, valores, coherencia y coraje han marcado su paso firme y decidido en la lucha del pueblo venezolano por su libertad. Lucha que ella ha definido hasta el final, y a la que nos hemos adherido con entusiasmo quienes suscribimos la presente carta.

María Corina siempre ha hablado con claridad, a pesar de los riesgos que ha tenido que asumir, argumentando con solidez cada uno de sus planteamientos, y es por eso que confiamos plenamente en ella, y hemos emprendido a su lado la tarea de conquistar la libertad para reunificar a nuestras familias hoy esparcidas por el mundo; recorriendo nuestro país con un mensaje de esperanza y de organización ciudadana.

Las mujeres que acompañamos a María Corina sabemos lo que significa asumir el camino de la libertad lejos del camino de la sumisión. Nosotras no estamos suplicando deferencia, trato distinto o consideraciones especiales, lo que estamos es exigiendo respeto por nuestra lucha, por lo que le pedimos a las mujeres militantes del régimen que no participen de las acciones miserables de los misóginos cobardes que buscan nuestro silencio, pues, así como hoy pretenden silenciarnos a nosotras, también lo harán con ustedes.

Finalmente, contrario a lo que desde Miraflores se plantea, quienes acompañamos a María Corina Machado en esta lucha reconocemos en ella a una mujer valiente, sensata, con los pies bien puestos sobre la tierra, de profundas convicciones democráticas, que tiene, no desde hoy, sino desde hace mucho, una claridad meridiana sobre la naturaleza del régimen criminal que hoy impera en Venezuela y, además, cuenta con una propuesta sólida para hacer de nuestro país una tierra de gracia donde exista orden, justicia y prosperidad. Por lo dicho, nos sentimos profundamente honrados de transitar junto a ella el arduo camino que ha de conducirnos a la libertad.

No olviden quienes pretendan detener nuestra lucha que cuando se refieran a María Corina Machado, se estarán refiriendo también a cada una de las mujeres venezolanas que a su lado emprendimos esta lucha por nuestra libertad, así como a las mujeres del mundo que desde la trinchera política construyen caminos a la democracia.

De tal manera que hoy su gran obstáculo para consolidar el sistema que nos pretenden imponer no es solo María Corina, somos nosotras.

COMUNICADO ÍNTEGRO

 

La entrada Mujeres rechazan ataques contra María Corina: Es instigación al odio de género y acoso aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements