MARTÍNEZ Y LA DEFENSA ANTICIPADA

Análisis y Opinión Cartas Chile En las redes

El ethos de la profesión militar

Publicado el 28 de noviembre, 2018, de CHRISTIAN SLATER

Señor Director:

Creo en el Comandante en Jefe del Ejército porque soy un militar de honor y entiendo la urgente necesidad de reforzar el ethos de la profesión militar.

El General Ricardo Martínez llegó a su actual cargo no por casualidad. Seis anteriores Comandantes en Jefes supieron –en algún momento de sus exitosas carreras militares– de su existencia. Paralelamente, todos los años de su carrera militar, 35 o más veces, fue sometido a una minuciosa revisión de su desempeño. Alcanzó el grado de General con los votos favorables que obtuvo de quienes en ese momento, como Generales integrantes del Alto Mando Institucional, determinaron que reunía las condiciones para lograr ese ascenso. Y así, sorteando todos requisitos apoyado por los que le dieron el pase, llegó a Comandante en Jefe del Ejército.

De todo lo que he escuchado puedo dar fe que el General Ricardo Martínez solo se ha ceñido al código de honor establecido en el Manual, “Ethos de la Profesión Militar”, de reciente publicación en el Ejército.

Creo en el Comandante en Jefe del Ejército de Chile porque él no es el jefe de ningún Partido Político, no representa a ninguna corriente política. Es un soldado que la historia puso al mando de una institución justo en el momento en que se inicia una crisis, que en lo personal sí estimo que existe, pero lo que se debe evitar, es algo mucho más grave: que ésta se transforme en una revolución.

CHRISTIAN SLATER ESCANILLA, Coronel de Ejército

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *