María Corina sobre ruta electoral: La primaria permitirá que la gente decida y no las cúpulas de los partidos

Actualidad Política Venezuela

(Margarita 24/08/23) María Corina Machado definió la ruta a seguir para los próximos meses en medio de esta carrera política y electoral: «Primero, vamos a ganar la primaria; segundo, derrotaremos al régimen de Maduro y al socialismo para siempre y tercero vamos a trabajar duro para transformar a Venezuela».

En rueda de prensa desde suelo neoespartano, la dirigente nacional subrayó que las arbitrariedades del régimen han creado un efecto opuesto a lo que Nicolás Maduro esperaba.

«Yo creo que el régimen se está equivocando profundamente porque el efecto que estas cosas están teniendo es el contrario (…) A la gente la de mucha rabia el atropello, la mentira, el impedirme que participe y esto ha despertado un sentimiento nacional que se quiere liberar».

Uno de esos atropellos fue la inhabilitación por 15 años impuesta contra la figura de María Corina. «¿Por qué creen ustedes que sale esa decisión absolutamente írrita y burda de una supuesta contraloría? Sale porque saben que estamos arrasando y el régimen no haya cómo pararme (…) Nunca en mi vida he manejado un centavo del público», acotó.

Primero es la primaria

Por tal motivo, insistió que el primer paso será ganar y arrasar en la primaria para luego derribar la inhabilitación.

«Primero lo primero, vamos a ganar la primaria; la inhabilitación es una traba más y en su momento la derribaremos también».

Sobre la primaria, la Coordinadora de Vente Venezuela destacó que permitirá que sea la gente la que decida y no las cúpulas de los partidos.

Con respecto a la sesión de la Asamblea Nacional sobre la elección de los nuevos rectores del CNE, María Corina prefirió no especular.

«Prefiero opinar sobre los hechos una vez que tengan lugar, ahora el CNE que estuvo hasta ahorita era completamente plegado al oficialismo; ¿entonces qué? ¿van a hacerlo, más subordinado al régimen? Por eso era tan importante realizar unas primarias organizadas por la sociedad civil sin que se infiltrara el sistema», recalcó.

En este sentido, advirtió que esas decisiones del régimen los deslegitiman más al entorpecer la ruta electoral, porque ‘¿qué estamos pidiendo nosotros? Pedimos poder votar y que todos los venezolanos voten libremente».

GNB detuvo a las personas del sonido

Además, María Corina denunció que las personas que prestaron el servicio de sonido durante el acto en el sector Los Robles fueron detenidos por funcionarios del régimen.

«Lamento informar que al terminar nuestra actividad se presentaron efectivos de la Guardia Nacional y se llevaron detenidos a las personas que viven de eso y les decomisaron el camión y los equipos».

La entrada María Corina sobre ruta electoral: La primaria permitirá que la gente decida y no las cúpulas de los partidos aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements