María Corina sobre líderes sindicales sentenciados: Se configura un patrón de persecución que debemos alertar y desmontar

Actualidad Política Venezuela

(Caracas 07/08/23) María Corina Machado acompañó este lunes a los familiares de los seis líderes sindicales condenados a 16 años de cárcel, por quienes pidió unirse ante este nuevo atropello del régimen que demuestra un patrón de persecución en Venezuela.

«Esta acción contra seis dirigentes sindicales reconocidísimos en todo el país ha conmocionado a todos los venezolanos y al mundo, lo que demuestra que existe un patrón de persecución en Venezuela», declaró a los medios presentes en la manifestación.

En este sentido, alertó que estas persecuciones del régimen contra trabajadores, defensores de derechos humanos, periodistas y dirigentes opositores son hechos sin precedentes.

“Es gravísimo porque -además- hay un patrón de persecución a las ONG y esto va más allá porque claramente es un ámbito del derecho privado en el marco de organizaciones de carácter humanitario (…) Esto es una alerta para todo el mundo, es un patrón que se está configurando, donde además se pretende acabar con todo espacio de autonomía y libertad en un contexto muy delicado», detalló.

María Corina alertó que la condena a los seis dirigentes sindicales es un patrón de persecusión por parte del régimen que debe alertar a todo el mundo.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela expresó que «es un momento en el que las organizaciones de DDHH e incluso aliados del régimen por ideología tienen que manifestarse porque es una clara violación a todos los derechos y convenios asumidos en materia sindical y laboral».

Por otro lado, María Corina sostuvo que en medio de los procesos electores que se avecinan y «con un régimen consciente de que está perdido», insistió en que «no podemos aislar unos eventos de otros por lo que debemos alertar al mundo de que es un momento de actuar con mayor firmeza».

La entrada María Corina sobre líderes sindicales sentenciados: Se configura un patrón de persecución que debemos alertar y desmontar aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements