María Corina pide al Consejo de DDHH de la ONU acompañar primarias del 22 de octubre

Actualidad Política Venezuela

(Ginebra. 25/09/23) María Corina Machado presentó este martes un balance de las torturas y crímenes de lesa humanidad, en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, dónde el día lunes se dio a conocer el cuarto informe de la misión sobre Venezuela.

«En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos civiles y militares. Justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, a entre 16 y 30 años de cárcel; la misma juez que hace un mes condenó, sin pruebas, a seis sindicalistas a 16 años de prisión», narró al tiempo que expresó si agradecimiento a la UN Watch.

En este sentido, María Corina subrayó que la lucha de los venezolanos es por justicia y libertad en todo el país, lo que a su juicio solo será posible en democracia.

Acompañar la primaria

«Por eso, hemos decidido avanzar a elegir un liderazgo unitario en unas primarias ciudadanas el próximo 22 de octubre; liderazgo que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024».

Recalcó que tanto candidatos como organizadores y todos los involucrados en la primaria se enfrentan a un gran riesgo por las presiones y persecusiones del régimen.  «Hemos sido hostigados, perseguidos y hasta con detenciones arbitrarias por querer un cambio por la vía del voto».

Finalmente, pidió a los miembros del consejo de la ONU y de la misión sobre Venezuela que acompañen el proceso de primarias «y que nos ayuden a que se respete el derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país».

Acá puedes ver su intervención en la ONU

La entrada María Corina pide al Consejo de DDHH de la ONU acompañar primarias del 22 de octubre aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements