María Corina en el Senado de Brasil: La realidad que vive Venezuela no es una narrativa, es algo muy cruel

Actualidad Política Venezuela

(Caracas. 12/09/23) María Corina Machado expuso este martes en una audiencia del Senado de Brasil sobre las libertades y garantías individuales en Venezuela la realidad que atraviesan los venezolanos.

«La realidad que vive Venezuela no es una narrativa, es algo muy cruel», expresó refiriéndose a unas declaraciones del presidente de Brasil, Lula Da Silva, quien dijo que la situación venezolana era parte de una narrativa.

Ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado brasileño, la líder liberal narró la crisis que golpea a un país que «en 25 años pasó de ser el país más rico al más pobre de la región».

Acompañar la primaria

En este sentido, exhortó a todos los gobiernos de la región que pidan a Nicolás Maduro que permita unas elecciones libres y competitivas en 2024, al tiempo que pidio a los senadores de Brasil acompañar el proceso de la primaria opositora.

«Quiero pedirles a los senadores que acompañen la primaria y hagan sentir a la sociedad venezolana que no están solos. Aspiro que el Gobierno de Brasil haga valer el respeto a las instituciones democráticas».

Asimismo, María Corina recalcó que no será Maduro el que imponga el candidato de oposición, «lo vamos a elegir los venezolanos», subrayó.

Reiteró que Maduro ha buscado mecanismos para frenar su candidatura porque «sabe que lo voy a derrotar».

«El 80% de la población quiere cambio y Maduro ha sido un problema para sus aliados y los líderes regionales por la violación de Derechos Humanos y su relación con grupos terroristas».

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela denunció los ataques del régimen contra su persona y sus equipos, incluso «acá hay gobernadores que nos han amenazado públicamente con golpes».

Crisis migratoria 

María Corina detalló que son casi ocho millones de venezolanos que han emigrado en estos 25 años del régimen; «eso equivale a 25 % de la población, es como decir que 54 millones de brasileños salgan de su país».

Aprovechó su intervención para invitar a los senadores a que vengan al país y vean con sus propios ojos la realidad que atraviesa Venezuela.

«Quiero invitarlos a Venezuela para que observen la situación. Hace unas semanas sentenciaron a 16 años de carcel a varios sindicalistas. Quiero que vengan y vean esa situación».

 

VEA LA PARTICIPACIÓN DE MARÍA CORINA EN EL SENADO DE BRASIL

 

La entrada María Corina en el Senado de Brasil: La realidad que vive Venezuela no es una narrativa, es algo muy cruel aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements