María Corina en el Grupo Libertad y Democracia: Tenemos un país confiado en que vamos a derrotar a Maduro en el 2024

Actualidad Política Venezuela

(Buenos Aires. 22/09/23) María Corina Machado participó este viernes en el encuentro del Grupo Libertad y Democracia desarrollado en la ciudad de Buenos Aires para tratar el tema «Una nueva narrativa para el cambio político».

Durante su intervención vía streaming, María Corina agradeció el poder ser parte de esta segunda edición del evento que inició con ponencias de los expresidentes de Argentina y Chile, Mauricio Macri y Sebastián Piñera, respectivamente.

«Queridos amigos del Grupo Libertad Democracia y de la Fundación Libertad, qué emoción poder compartir con ustedes en este su segundo encuentro en Buenos Aires; como bien saben tengo más de 10 años con prohibición de salida del país, por eso no puedo estar físicamente con ustedes», detalló.

La líder liberal explicó que se encontraba en el cierre de campaña por el oriente de país, específicamente en el estado Monagas. «En estos momentos me encuentro ya en la cuenta regresiva de cara a las primarias del 22 de octubre en el estado Monagas, en el oriente del país, donde tenemos graves problemas de conectividad».

Tema oportuno

María Corina celebró el tema a desarrollarse durante el evento, al tratarse de una narrativa para desmontar sistemas y regímenes autoritarios.

«Me parece sumamente oportuno el contenido de este panel, una nueva narrativa para el cambio político: cómo salir de esa trampa, de esa farsa del populismo autoritario a una narrativa de libertad que emocione y que contagie a toda una nación».

Venezuela despertó

Para María Corina, el despertar del pueblo venezolano surgió al ver una esperanza de cambio y al darse cuenta de la farsa del socialismo.

«Son los mismos hechos en estos 25 años que han hehco que los venezolanos comprendan que este socialismo representa miseria, humillación y separación familiar».

Recalcó que hoy en día el partido Vente Venezuela representa la primera fuerza política en todo el país, a pesar del dinero y el aparato comunicacional del régimen.

«El arma más poderosa que tienen los enemigos de la libertad es presentarse como infalibles, invencibles y persuadirnos de que las grandes demandas y retos para derrotarlos son prácticamente imposibles (…) Hoy en día somos el primer proyecto político -liderado por una mujer- en toda Venezuela, superando incluso al partido del régimen con todo el dinero que ha metido Chávez y Maduro».

En este sentido, recordó que a 30 días de unas primarias que «vamos a ganar de calle, tenemos un país que ha despertado, organizado y confiado de que vamos a derrotar a Nicolás Maduro en el 2024».

Para finalizar, la dirigente opositora pidió acompañar este proceso ciudadano y libertario en el país. «Contamos con ustedes, esta lucha es hasta el final porque Venezuela será libre.»

En el evento participaron los expresidentes José María Aznar (España), Horacio Quiroga (Bolivia), Rafael Ángel Calderón (Costa Rica), Felipe Calderón (México), Vicente Fox (México), Iván Duque (Colombia), Andrés Pastrana (Colombia); la candidata presidencial en Argentina, Patricia Bullrich; la diputada de España, Cayetana Álvarez de Toledo y el diputado brasileño Sergio Moros.

 

INTERVENCIÓN DE MARÍA CORINA EN EL GRUPO LIBERTAD Y DEMOCRACIA 

La entrada María Corina en el Grupo Libertad y Democracia: Tenemos un país confiado en que vamos a derrotar a Maduro en el 2024 aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements