María Corina al sector salud: “Hasta el final” significa una vida digna y una Venezuela saludable

Actualidad Política Venezuela

(Caracas 25/07/23) María Corina Machado se reunió este martes con los trabajadores de la salud del país para comprometerse a rescatar un sector sumamente golpeado en Venezuela.

“Para mí, ‘hasta el final’ significa una Venezuela justa, productiva, pero sobre todo una Venezuela saludable”, explicó la líder liberal a los gremios de la salud.

María Corina expresó su compromiso con atajar la emergencia sanitaria.

En este sentido, María Corina agradeció a “enfermeros, médicos y miembros del sector salud de distintas partes del país que están dándonos un apoyo porque todos estamos claros que esta es una lucha por la vida”.

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela detalló que parte del proyecto de salud se centrará en una alianza entre el sector público y el sector privado para atacar la emergencia sanitaria.
“Se trata de incluir una cobertura universal que permita -además- una genuina alianza entre el sector público y el sector privado (…) Ese es el gran proyecto de transformación con el que estamos comprometidos”.

Agregó que ese plan estará centrado en la gente. “El primer día en Miraflores tenemos que saber lo que hay que hacer y hacerlo bien (…) Y eso implica atajar la emergencia sanitaria prioritariamente porque todos los días estamos perdiendo vidas, pero también atender la situación del personal de la salud”.

La violencia, el recurso de los derrotados

La dirigente opositora insistió en que la violencia es el recurso que utilizan los que ya que se saben derrotados.

“La gente está clara, la violencia es el único recurso que les queda a los que ya se saben derrotados; mientras esta fuerza ciudadana indetenible es el instrumento de quienes sabemos que vamos a triunfar”.

Miembros del sector salud

En el evento estuvieron Erika Peña, profesora, magister en pedagogía social; Jorge Pérez, médico gineco obstetra de Médicos Unidos de Carabobo; Josefina Camacaro, representante del Colegio de Enfermería de Lara, Rubí Ramos, presidente del Colegio de Enfermería de Carúpano; Manuel Marín, médico epidemiólogo, especialista en salud pública de Cojedes; Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermería de Vargas; José Luis Llorens, médico cardiólogo; Cecilia Miranda, presidente del Colegio de Enfermería de Cojedes; Julio García, presidente del Colegio de Enfermería de Carabobo; Marina Abreu de León, enfermera jubilada de Aragua; Mariano Hernández, médico cirujano y ocupacional de Aragua y Ramón Agüero, del Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice del Distrito Capital.

La entrada María Corina al sector salud: “Hasta el final” significa una vida digna y una Venezuela saludable aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements