La tormenta perfecta – Por Julio Itriago

Actualidad Política Venezuela
La tormenta perfecta para derrotar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela se está configurando.
Algunos de los factores que nos permiten sostener esta aseveración son los siguientes:
1. Unidad de la oposición: Es crucial que la oposición se mantenga unida para tener una mayor fuerza y poder enfrentar al gobierno actual; los cuadros bajos y medios de los partidos políticos dan demostraciones fehacientes de su voluntad de cambio y reconocen a María Corina Machado como la única candidata legítima de la oposición venezolana, lo mismo sucede con los independientes y con los representantes de la sociedad civil. Unidad, cohesión y amplitud.
2. Colapso económico y crisis social: El deterioro de la economía y la crisis social en Venezuela influyen en el descontento de la población y su disposición a buscar un cambio de liderazgo, sobretodo la falta de aumento salarial y de ingresos para cubrir la canasta básica, entre otras necesidades, constituyen elementos para el desplazamiento de la autocracia hegemónica, liderada por Nicolás Maduro. La gente perdió el miedo a la represión y al control social.
3. Fractura en el régimen: La salida y desaparición de Tarek El Aisami, con más de 23 mil millones de dólares de Pdvsa, aunado al marginamiento de Diosdado Cabello del proceso de negociación y de las tomas de decisiones claves, producen una fractura en el régimen de Maduro. Estas divisiones internas o descontento entre los líderes chavistas, debilita su posición y abre oportunidades para la Gran Alianza Nacional por Venezuela.
4. Apoyo internacional: El respaldo de la comunidad internacional a la oposición venezolana es un factor importante para debilitar la posición de Maduro y aumentar las posibilidades de éxito en las elecciones y el regreso de Trump a la presidencia de Estados Unidos, afianzará este apoyo y cambiará las relaciones con ese país.
5. Participación ciudadana: La participación activa de los ciudadanos en el proceso electoral es fundamental para lograr un cambio político. Una alta participación favorecerá a la oposición. La sociedad civil y la ciudadanía en general están envalentonados y entusiasmados, después de la histórica y apabullante participación del 22 de octubre, así como de su resultado contundente que enloqueció a la autocracia hegemónica; nuestra gente está consciente de que con organización y optimismo, con confianza, constancia y coraje vamos a darle una derrota aplastante a este sistema que durante más de dos décadas se ha encargado de desmantelar la institucionalidad democrática, de desvalijar el aparato productivo y de desmembrar y repartir el territorio nacional a aquellos que hoy ejercen más soberanía en sus territorios que el mismísimo estado venezolano.
6. Construcción de la Red 600K: como una legión de Ciudadanos bien organizados y entrenados para cuidar y defender el resultado electoral en las Presidenciales del 2.024.
7. Existencia de una candidata con alto perfil de Estadista, con solvencia moral, sólidos principios éticos y valores humanos, empática, asertiva, confiable, inteligente, perseverante, valiente, e incorruptible, que quiere y sabe escuchar a la gente, un liderazgo como pocas veces había tenido la oposición venezolana.
Todas estas razones constituyen la tormenta perfecta para desplazar la autocracia hegemónica que encabeza Nicolás Maduro e implantar un Gobierno demócrata y liberal dirigido por María Corina Machado para convertir a Venezuela en una Tierra de Gracia. Juntos lo vamos a lograr; hasta el final, con Venezuela.

Julio Itriago

Dirigente de Vente Anzoátegui

La entrada La tormenta perfecta – Por Julio Itriago aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements