LA FALACIA DEL MEJOR CASO POSIBLE

Análisis y Opinión Chile

LA FALACIA DEL MEJOR CASO POSIBLE, de NICOLAS KIPREOS

 

Uno de los principales defectos de los extremos es “la falacia del mejor caso posible”: la idea errada que tienen de que siempre se van a dar las cosas conforme a lo que piensan y si no es así es porque el proceso fue viciado, trucho o hubo robo. Algo de eso probablemente hubo, pero no para terminar 80/20.

Ese 80% no se va a revertir por un voto de obligatorio, que siempre ha favorecido a la izquierda porque el que deja de votar generalmente es el insatisfecho con el sistema, que piensa que su situación no cambiará estando fulano o mengano a cargo del próximo gobierno.

Además, tendrá que ir a votar mucha gente joven que le importa un carajo el país, se dejan llevar por eslóganes, por modas, por las vivencias universitarias, etc., de modo que tenemos más que perder que ganar con los jóvenes.

Son los políticos que el filósofo inglés Roger Scruton, en su libro “Las bondades del pesimismo”, denominaba los “optimistas inescrupulosos”, que se aferran a un axioma, dogma, que ve en todo lo demás malabares, conjuros, juegos de poder y prebendas. La razón de este comportamiento radica en que rara vez quienes lo ostentan sufren directamente las consecuencias de sus decisiones. Y por eso, cuando se trata de decisiones que repercuten en su propia vida o propiedad, son más cuidadosos.

Querámoslo o no hoy estamos en manos de la izquierda, ellos la llevan hoy, de manera que debemos ser inteligentes para conseguir estratégicamente lo que queremos:

Primero: Evitar que gane el Apruebo. Hoy la izquierda lo tiene TODO para presentar una Constitución a su pinta. ¿Cómo lograrlo? ¿Convenciendo a gran parte de ese 80% que la Constitución actual es la que debe seguir rigiéndonos? Me encantaría, pero objetivamente lo creo poco probable. ¿Convenciendo a gran parte de ese 80% que lo que se presenta es un mamarracho y que es bueno hacer un segundo esfuerzo? Mucho más probable. Tendremos un Congreso más parejo, se han aprendido algunas lecciones (espero) para armar algo más sensato, con gente más capaz.

A mí que me importa si los “Amarillos” son de tal o cual idea, de lo que buscan, lo importante que sirven para el fin de SALVAR CHILE. No saco nada con seguir en la misma parada de siempre. Debemos evolucionar, sin cambiar lógicamente principios y valores. Acabo de ganar un concurso internacional con el Ensayo “La absurda Igualdad de la Pobreza – El Caso Chileno”.

La aciaga realidad que atraviesa nuestro país es responsabilidad de los optimistas inescrupulosos, los amantes del status quo o los amantes de las refundaciones.

NICOLAS KIPREOS

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE….

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *