JUSTICIA JUSTA

Actualidad Análisis y Opinión Cartas Chile

JUSTICIA JUSTA
Sr. Director,
Para nadie constituye una sorpresa la intención de los Fiscales Chong y Armendáriz de procesar al General Director de Carabineros.
Esa “no sorpresa” no tiene su sustento en el sentido de que los chilenos coincidamos y, en alguna forma, justifiquemos su procedencia. Por el contrario, no sorprende por cuanto es de todos conocido la animadversión de los nombrados no sólo a la figura del General Director de Carabineros, sino a toda la Institución y nada mejor que su persona para refrendar ese resentimiento.

Por su parte, el citado Sr. General ha reaccionado paralelamente en la solicitud de inhabilitación para ambos personajes por haber manifestado, también por acción y por omisión, su visión parcial, antojadiza y hostigante hacia la institución y sus funcionarios.

Nadie puede olvidar la tozudez de ambos en casos emblemáticos como el del puente Pío Nono, la persecución implacable contra el Comandante Crespo, sus intervenciones violentamente activistas
en rrss y las innumerables acusaciones, sin fundamento, manifestadas durante la insurrección de octubre del 2019 y siguientes, hechos violentos en los que también participó su hijo mientras ardía el Z-7396 de Carabineros de Chile, cuya imagen publicó en sus rrss.

Ninguna persona correcta intentaría defender lo indefendible, pero el Ministerio Público, a través de Fiscales y jueces sesgados y parciales, ha perseguido a los únicos que enfrentan a delincuentes y terroristas en Chile, y no es justo que paguen por ello.

Sólo se pide para Carabineros una Justicia Justa.
Freddy Blanc Sperberg
Consejero Nacional PRC

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *