JORGE PORTER, CARTAS AL DIRECTOR

Actualidad Análisis y Opinión Cartas Chile Cultura y Sociedad En las redes

CARTAS AL DIRECTOR, DE JORGE PORTER

“En malas manos;

Ante la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, el gobierno poco o nada hace. Si llegan a pillar a algún delincuente asesino, narcotraficante o terrorista otra institución del Estado lo suelta al momento. Si llegan a castigar a algún delincuente luego le dan beneficios para que no se estrese. para qué hablar de la mafia política….”

“Responsabilidad Presidencial;

El famoso proyecto sobre estado intermedio, que reemplazaría al estado de emergencia, es sólo una acción ideológica y burocrática para evitar actuar en la Araucanía. Propone que este nuevo estado debiera ser gestionado por un civil y no un militar, ¿y para qué entonces existe en la Constitución Política de la República el Art. 24? Dice: “El gobierno y la administración del Estado corresponden al Presidente de la República, quien es el Jefe del Estado. Su autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público en el interior y la seguridad externa de la República, de acuerdo con la Constitución y las leyes.”

En un estado de emergencia es siempre el Presidente el que debiera estar a cargo. La cuestión es demorar la solución al narcoterrorismo y la delincuencia y mantener a los chilenos con miedo e incertidumbre en una verdadera política de la violación de la mente (Joost Meerloo), al más puro estilo totalitario….”

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *