EUROPA/ITALIA – Una escocesa, misionera en Egipto y Oriente Medio, al frente de las Combonianas

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Verona – La Hna. Ana María Quigg es la nueva superiora general del Instituto de las Pías Madres de la Negritud, hoy Hermanas Misioneras Combonianas, fundado en 1872, hace 150 años, por San Daniele Comboni. Ha sido elegida durante el 21º Capítulo General, que comenzó el 1 de octubre en la casa madre de Verona y terminará el 25 . La hermana Anne Marie, de 61 años, de origen escocés, ha sido misionera en Egipto y Oriente Medio, donde ha trabajado en el campo de la educación. Actualmente se encuentra en Londres, dedicada al acompañamiento espiritual. Hoy hay 1.017 combonianas en el mundo, procedentes de 34 naciones , con una media de edad de 70 años.
Junto a ella, forman parte de la nueva Dirección General que dirigirá la congregación durante el sexenio 2022-2028 la hermana María de los Ángeles Funes Rodríguez, de 61 años ; la hermana Alicia Vacas Moro, de 50 años ; la hermana Veronicah Wangui Mburu, de 46 años y la hermana Eleonora Reboldi, de 61 años .
Agradeciendo a las hermanas capitulares su confianza, la Hna. Anne Marie ha destacado la imagen de la barca, utilizada durante los trabajos para reflexionar sobre los cambios y la reconfiguración que deben tener lugar en un futuro próximo. “Invitamos a todas las hermanas a subir a este barco”, ha dicho, “a veces el mar estará en calma, otras veces será turbulento, pero el viaje ha comenzado y debe continuar. También deberá incluir un cambio de mentalidad, para poder potenciar el carisma en el contexto actual. Cada una de nosotras tendrá que estar abierta a comprender lo que significa ser una misionera comboniana hoy”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *