EUROPA/ITALIA – Relatos, testimonios y reflexiones en vídeo para el Mes del Misionero

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – La Fundación Missio ha elaborado y difundido ocho vídeos de animación misionera producidos con motivo del Octubre Misionero. Se trata de historias, testimonios y comentarios sobre el tema de la Jornada Mundial de las Misiones «¡Para que sean mis testigos!» que serán lanzados en los próximos días.
Se trata de “vidas que hablan” – como reza el lema elegido por “Missio” para el año misionero del próximo mes de octubre -, las que se relatan en estos vídeos, que van precedidos de un primer vídeo titulado “Seréis mis testigos-vidas que hablan”, filmado en Roma en el complejo Tre Fontane, en el que el padre Giuseppe Pizzoli, director de Missio, esboza el tema refiriéndose al camino de San Pablo.
El siguiente vídeo, “Seguir las huellas de Cristo, no hay otro camino”, ofrece testimonios de misioneros combonianos que trabajan en la diócesis de Rumbek, en Sudán del Sur. En al sucesivo vídeo, “El amor que habla, más fuerte que las palabras”, la figura del P. Giuseppe Ambrosoli, misionero comboniano, médico cirujano, es el hilo conductor del mismo. Tras una vida dedicada a tratar a los ugandeses en Kalongo, donde coordinó el hospital de 1956 a 1987, el padre Ambrosoli se ha convertido en una excelencia en el mundo de la sanidad, no sólo en Uganda. El cuarto vídeo habla de la fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, Paulina Jaricot, beatificada el pasado mes de mayo . “Pauline Jaricot: joven emprendedora al servicio de la fe” recorre la vida de esta joven que revolucionó el mundo misionero.
Además, en estos ocho vídeos, se da espacio a las reflexiones, como por ejemplo en el quinto, que es un extenso comentario sobre el tema de la Jornada Mundial de las Misiones del cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana.
El sexto vídeo, titulado “Del Albén a la Cordillera”, relata las actividades de un vasto movimiento de jóvenes que, mediante la gestión de un refugio en Val Seriana-Bergamo, apoyan proyectos misioneros en Bolivia.
En el séptimo vídeo, del título “Lo que Akech dice, Dios lo oye”, Nunzia Cocuzza cuenta que en una aldea ugandesa cercana a Kalongo conoció hace años a una niña llamada Akech, que no podía ir a la escuela por ser discapacitada. A partir de ese encuentro inició una actividad en favor de los niños discapacitados, que hizo que el derecho a estudiar fuera accesible también para ellos. Y por último, el octavo vídeo, está dedicado a la historia y las actividades de las Obras Misionales Pontificias.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *