EUROPA/ITALIA – La vida en África narrada en un encuentro especial con el Papa Francisco

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – Historias de compromiso y fatiga, resultados de un año de trabajo “con” África, retos futuros y al mismo tiempo dramas ocultos y lejanos que se desconocen y que son causados por la grave crisis mundial en la que nos encontramos. Estos serán los temas centrales del Encuentro Anual de Médicos con África Cuamm, que este año contará con un momento extraordinario: la inauguración será una audiencia especial con el Papa Francisco en el Vaticano el sábado 19 de noviembre de 2022.
Hoy, viernes 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Basílica de San Pedro, el cardenal Luis Antonio Tagle presidirá la Santa Misa de bienvenida a la familia Cuamm llegada de todas las regiones de Italia para estar con África por la salud de todos.
“África no es sólo una desgracia que ocurre cerca de casa”, como suele subrayar Don Dante Carraro, director de la ONG de Padua. “África es mucho más, es un gran sentido de la vida, a pesar de todo. Tenemos mucho que aprender de los pueblos de este continente, mirando lo bueno que se está construyendo cada día. El cambio climático; la sequía; el Covid-19; y ahora la guerra en Ucrania. Son problemas que repercuten en nuestra vida cotidiana y que en África tienen efectos devastadores, efectos de los que nadie habla y sobre los que Médicos con África Cuamm quiere llamar la atención de todos, además de contarlos y ofrecerlos al Santo Padre, que con sus palabras y su ejemplo puede ser una guía y un punto de referencia para seguir en el camino del cuidado y la ayuda a los más pobres y frágiles”.
Tras la audiencia especial con el Papa Francisco, el Encuentro Anual arrancará con una charla de Don Dante y otros muchos invitados y amigos que relatarán el compromiso del último año.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *