EUROPA/ITALIA – En marcha la quinta caravana por la paz en Ucrania: “No nos resignamos a la guerra”

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – El Domingo de Ramos, que en la tradición cristiana, católica y ortodoxa, tiene un fuerte significado simbólico de paz, los voluntarios de la quinta caravana por la paz “Stopthewarnow” lo pasarán en Ucrania, junto a las comunidades locales. Un año después de la primera misión organizada en suelo ucraniano, y tras haber organizado cuatro viajes humanitarios en un año, la red “Stopthewarnow” reitera con fuerza: “No nos resignamos a la guerra”. Por ello, una caravana de vehículos y 150 participantes estará de nuevo en Ucrania del 30 de marzo al 3 de abril. La red está coordinada por la “Comunidad Papa Juan XXIII” y las redes nacionales FOCSIV, AOI , “Red Italiana por la Paz y el Desarme” y “Libre contra la Mafia”, que representan a unas 180 asociaciones miembros, entre ellas muchas del mundo católico.
“No podemos aceptar que la única palabra que se utilice sean las armas, con su carga de destrucción, sufrimiento y muertes. Tanta muerte. No nos resignamos a la guerra y por eso, junto con artículos de primera necesidad, entregaremos palmas a los habitantes de Odessa, Mykolaiv, Cherson y otras ciudades y depositaremos ramas de olivo sobre las tumbas de las víctimas de esta locura”, informa la red.
No nos resignamos a la guerra – prosigue el mensaje de presentación de la iniciativa – y, más allá de las palabras, seguimos metiendo cuerpo y alma en ello. Somos conscientes de que no participamos en una intervención resolutiva. Simplemente pedimos no contribuir a infligir más dolor. Los resultados de quienes eligieron el camino del uso de la fuerza están a la vista de todos y en las lágrimas de las víctimas. No nos resignamos a la guerra y queremos seguir diciéndolo con nuestra presencia”.
Con unos 25 vehículos cargados de ayuda, los participantes se reunirán mañana, 30 de marzo, en Padua, con un cargamento de ayuda humanitaria que donarán a la población ucraniana, incluidos varios generadores eléctricos .”Pero la carga más importante”, afirma Gianpiero Cofano, representante de la Comunidad Papa Juan XXIII y uno de los organizadores de la iniciativa, “es la de la paz, la humanidad y la amistad, con una pizca de valentía”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *