EUROPA/ITALIA – En Asís la 20ª edición de las Jornadas de Formación y Espiritualidad Misionera

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – El 30 de julio vence el plazo para inscribirse en las Jornadas Nacionales de Formación y Espiritualidad Misionera previstas en Asís, organizadas cada año por la Oficina Nacional de Cooperación Misionera entre las Iglesias de la Conferencia Episcopal Italiana y la Fundación Missio.
Estudiosos de la Biblia, misioneros y misioneras ofrecerán su testimonio en un rico programa de charlas que tendrá lugar en la ciudad de Asís desde el jueves 25 hasta el domingo 28 de agosto, y que además será retransmitido por internet para quienes deseen seguir los actos a distancia .
“Vidas que hablan” es el título dado al evento que, como es tradición, se enmarca en el Octubre Misionero y sigue la línea del lema de la Jornada Mundial de las Misiones.
«El lema “Vidas que hablan” es una oportunidad para una reflexión más profunda, siguiendo la figura de San Pablo como leitmotiv, a lo largo del arco de su vida, desde la conversión hasta el martirio. Un ejemplo, casi un paradigma del ad gentes: el suyo es verdaderamente el ejemplo de una ‘vida que habla’», explica Don Giuseppe Pizzoli, Director General de la Fundación Missio.
Cuatro días muy intensos que arrancarán el jueves con la lectio de la teóloga Laura Verrani destinada a profundizar en los aspectos más significativos de la vida del Apóstol de las Gentes y la conferencia “El mundo ha cambiado… ¿Y la Iglesia? ¿Qué conversiones?”, por el padre Mario Antonelli, vicario episcopal para la Educación y la Celebración de la Fe de la diócesis de Milán. El viernes, el tema “Formados y enviados” será el leitmotiv de los discursos previstos por el P. Michele Roselli, director de la oficina de catequesis de la diócesis de Turín, la Hna. Luigia Coccia, superiora de las Misioneras Combonianas, Gianni Borsa, director de comunicación de Missio, y el P. Cesare Baldi, sacerdote de la diócesis de Novara y antiguo director de Cáritas Argelia.
También está prevista una mesa redonda con Don Olindo Furlanetto, antiguo fidei donum en Brasil, Sara Foschi, de la Comunidad Papa Juan XXIII, y la Hermanita Daniela Chiara di Gesù.
“Discernimiento y comunión: el camino sinodal” será el tema de la tercera jornada con el discurso de apertura de la teóloga Serena Noceti. Por la tarde, será el turno del encuentro a varias voces sobre “Colegialidad y sinodalidad como parte de la naturaleza de la Iglesia” con Don Cristiano Bettega, delegado episcopal para el área de testimonio y compromiso social de la archidiócesis de Trento, Alexandru-Marius Crisan de la Universidad Lucian Blaga de Rumanía, Ilenya Goss, pastora valdense en Mantova. Para el último día, el domingo 28 de agosto, se reservará la tarea de cerrar los trabajos con las reflexiones finales sobre cómo “Custodiar la esperanza”.

Link correlati :Sitio MissioItalia

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *