EUROPA/ITALIA – Disponibles las herramientas de animación para la Jornada Mundial de las Misiones

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – Apuntes teológicos y ayudas para la vigilia misionera, el rosario y la adoración eucarística. Estas son las herramientas diseñadas por la Fundación Missio, que ya se pueden descargar, con motivo de la Jornada Mundial de las Misiones, el domingo 23 de octubre de 2022, para la que se ha elegido el lema “Vidas que hablan”.
La reflexión para el año pastoral 2022/2023 viene de la mano de Laura Verrani, teóloga y profesora de formación bíblica en el Instituto de Música y Liturgia de la Archidiócesis de Turín, y de don Ezio Falavegna, párroco de Verona, vicario urbano y profesor de teología pastoral en la Facultad de Teología del Triveneto.
Los subsidios para la Vigilia de la Jornada Mundial de las Misiones, para el Rosario Misionero y la Adoración Eucarística, cuyas pistas han sido realizadas por los Centros Misioneros Diocesanos de Emilia-Romaña, con la colaboración de los misioneros e institutos de la Región, están a disposición de las diócesis, las parroquias, las comunidades y los grupos.
La Vigilia propone la figura de la Madre Teresa, como testigo excepcional de la caridad, en diálogo virtual con el Papa Francisco. En el Rosario, los distintos misterios están acompañados por los escritos de nueve misioneros diferentes, en una sucesión de referencias cruzadas a través de los cinco continentes, mientras que el tema de la Adoración Eucarística, en clave misionera, ofrece los testimonios del padre Daniele Badiali, Annalena Tonelli y el padre Leo Commissari, “tres personas que, partiendo de nuestras Iglesias locales, han gastado su vida por el Evangelio y por la misión en Perú, el Cuerno de África y Brasil. Su existencia – se lee en la introducción – sigue siendo, años después, una luz muy oportuna para todos nosotros; sus vidas nos hablan y nos muestran los caminos de la misión”.

Link correlati :Link a las herramientas

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *