EUROPA/ALEMANIA – Campaña 2023 de los Cantores de la Estrella: “Apoyar a los niños, proteger a los niños”

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Aquisgrán – “Apoyar a los niños, proteger a los niños – en Indonesia y en todo el mundo” es el lema con el que los Cantores de la Estrella, en el marco de su 65ª campaña de sensibilización, llaman la atención sobre las niñas y los niños de todo el mundo que sufren violencia.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud , mil millones de niños y adolescentes están expuestos cada año a violencia física, sexual o psicológica. La campaña Epifanía 2023 conciencia a los niños de la Infancia Misionera Alemana de que sus compañeros de todo el mundo tienen derecho a ser protegidos, tanto en el país símbolo de este año, Indonesia, como en Alemania y el resto del mundo, haciendo hincapié en que es deber de los adultos garantizar este derecho de los niños.
“Estoy deseando que los cantores puedan volver a llevar personalmente la bendición a las puertas de la gente a principios de año. La visita de puerta en puerta, la bendición, la recogida de donativos, el canto: es una campaña maravillosa que se nutre de encuentros. Cuando los cantores llegan a las puertas de las casas, la Iglesia llega a los hogares de la gente con una buena nueva”, dice el padre Dirk Bingener, Presidente de la Infancia Misionera Alemana, hablando sobre la próxima campaña.
En el fin de año que acaba de terminar, los cantores iniciaron su 65ª campaña yendo de casa en casa. Tras dos inviernos de pandemia, los chicos y chicas participantes pueden volver a aplicar personalmente su mensaje de bendición en las puertas de las casas de toda Alemania y recoger donativos para los niños necesitados de todo el mundo.
Vestidos con las ropas de los Reyes Magos, la estrella y sus canciones, los “Cantores de la Estrella” llaman cada año a las puertas de los hogares alemanes en los días previos a la Epifanía. Los niños de las parroquias católicas de Alemania, miembros de la Infancia Misionera, van de casa en casa bendiciendo a las familias, recogiendo ofrendas para sus coetáneos que sufren.
Desde su inicio en 1959, la Campaña de Epifanía se ha convertido en la mayor campaña solidaria del mundo hecha por niños para niños. Se financian proyectos para niños en África, América Latina, Asia, Oceanía y Europa del Este. Aktion Dreikönigssingen utiliza los fondos para apoyar proyectos en todo el mundo en los ámbitos de la educación, la salud, la atención pastoral, la nutrición y la integración social.
Una delegación de Cantores de la Estrella de diferentes países participó el domingo 1 de enero de 2023 en la celebración de la Jornada Mundial de la Paz presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Antes de la celebración, obsequiaron al Santo Padre con una pulsera de la amistad azul y amarilla de Ucrania. Los niños ucranianos de un proyecto apoyado por la Infancia Misionera Alemana lo habían enviado a los Cantores de la Estrella como agradecimiento por su apoyo y como signo de esperanza de paz en el país devastado por la guerra. Es la 18ª vez desde 2001 que los cantores participan en una celebración de Año Nuevo en el Vaticano.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *