Elecciones argentinas de 2023: un momento de cambio

Argentina Editorial

A pocos días de las elecciones presidenciales de Argentina, el panorama electoral es incierto. Las encuestas muestran una alta volatilidad del electorado, lo que hace difícil predecir quién será el ganador. 

Sin embargo, hay algunos elementos que sí son claros. En primer lugar, el gobierno de Alberto Fernández está en una situación de debilidad. La inflación, la pobreza y la inseguridad son algunos de los problemas que han erosionado la popularidad del presidente y por ende de su abanderado. Estas realidades que ven los argentinos en su día a día es una prueba irrefutable y que no puede desmentir el candidato del oficialismo, pues parece inverosímil que siendo el ministro de economía desde hace más de un año ahora tenga la receta para sacar al país del atolladero en que se encuentra.

En segundo lugar, la oposición está dividida. El principal bloque opositor, Juntos por el Cambio de Patricia Bullrich, una exministra de Seguridad no ha logrado cautivar el apoyo ni los votos de los indecisos. En su intento de rescatar algunos ha levantado algunas propuestas muy controversiales como la escucha de las conversaciones entre abogados y condenados en las cárceles, algo que transgrede el sentido de respeto a la privacidad o por lo menos abre una puerta a una discusión sin sentido.

Por otro lado, la libertad avanza tiene en su candidato principal a Javier Milei, un economista liberal de derecha, y quien en las elecciones PASO se quedó con el primer lugar, causando revuelo y generando un clima de cambios importante. Millei a logrado conquistar a muchos del voto joven, pues la logrado explicar en un lenguaje sencillo lo que se requiere corregir para cambiar el rumbo. Sus propuestas más controversiales son la dolarización de la economía y el cierre del banco central y una política de responsabilidad fiscal

En tercer lugar, el Frente de Izquierda, una coalición de partidos de izquierda, también tiene posibilidades de obtener representación en el Congreso.

En este contexto, las elecciones de 2023 se presentan como un momento de cambio para Argentina. El país necesita un nuevo rumbo para resolver los problemas que lo aquejan. Un excesivo gasto público, la inflación descontrolada por la emisión monetaria. Argentina tiene en estos momentos un 40% de pobres que son los mas afectados por la escalada inflacionaria.

En este contexto, la importancia de votar es más importante que nunca, que los ciudadanos argentinos ejerzan su derecho al voto. El voto es la herramienta más importante que tienen los ciudadanos para expresar su voluntad y elegir a sus representantes.

Los argentinos deben votar con responsabilidad y conciencia. Deben analizar las propuestas de los candidatos y elegir a aquellos que creen que pueden ofrecer las mejores soluciones para el país.

Hasta este momento Javier Millei ofrece una verdadera política de cambio que ha puesto a los otros candidatos en una actitud defensiva y con poca capacidad para mostrar que sus planes de gobierno van a solucionar respectivamente los problemas de los ciudadanos. Para votar con responsabilidad, los argentinos deben estar informados sobre las propuestas de los candidatos. Deben leer los programas de los partidos políticos.

Un voto para el futuro. Las elecciones de 2023 son una oportunidad para que los argentinos construyan un futuro mejor para su país. El voto es la herramienta para cambiar las cosas y que hoy frente a los desafíos de los millones de argentinos algunos no alcanzan a llegar a fin de mes es la forma de cambiar el destino de que otrora fuera un país rico.

Los ciudadanos deben votar para elegir a un gobierno que resuelva los problemas que aquejan a Argentina. Deben votar para construir un país más justo, más libre y más próspero.

Viva la Argentina

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *