EL PARAISO DE SQUELLA

Análisis y Opinión Cartas Chile En las redes

Cartas al Director, de Gerardo Varela

SQUELLA Y “el paraíso”.-

Señor Director:

Don Agustín Squella en carta de ayer identifica a los que votaron Rechazo con unos chilenos y autocomplacientes que hasta 2019 creían que vivían en el mejor de los mundos.

Se equivoca don Agustín. Los que votamos Rechazo creíamos que Chile tenía muchos problemas y desafíos. Los tenía antes de 2019, y los tendrá después de la nueva Constitución (si se aprueba ésta).

Nadie creía que vivíamos en el paraíso y supongo que nadie cree, ni siquiera don Agustín, que la CCD nos llevaría a él.

Los que votamos Rechazo, amarillos o no, creíamos que el poder constituyente se radica en el Congreso Nacional, y está ahí donde se modifican o redactan nuevas constituciones; que la violencia, de que nació este proceso, es antidemocrática; que el sistema electoral diseñado ad-hoc era tramposo y creaba ciudadanos de primera y segunda clase (100 mil votos de Providencia eligieron un convencional mientras 100 de los pueblos originarios, cuyo padrón solo acogía a un 20% del total, eligieron 17) y que ninguna constitución nos hará mas felices ni más ricos. De hecho, por lo que se lee y escucha, es probable que la nueva Constitución no solucione ninguno de los problemas que usar antes de 2019 y, por el contrario, cree una infinidad de problemas nuevos.

Poe eso, salvo error u omisión, volveré a votar Rechazo, no para quedarme en el paraíso, sino para no irnos al infierno.

GERARDO VARELA A.

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE….

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *