El padrón electoral de la libertad | Por Norberto Peña

Actualidad Política Venezuela

Diversos autores han establecido que los procesos electorales se ganan con votos, que es importante la mayor movilización de electores para que sufraguen por nuestra candidata. Sin menos preciar las acciones de tierra y las innumerables prácticas del activismo político que se están realizando en todos los rincones de Venezuela y el mundo, ha llegado el momento de ocuparse del Padrón Electoral de la libertad.

Ante la proximidad del proceso comicial es fundamental comenzar a poner en movimiento la maquinaria electoral de nuestra organización política Vente Venezuela, que se van a dedicar a cuidar los votos de millones de venezolanos. El armar este ejército electoral es fundamental para concretar el triunfo de María Corina Machado.

Es necesario tener conciencia que este proceso electoral de primarias tiene lapsos muy cortos y un gran nivel de incertidumbre en materia operacional. Esto implica el desmontaje de creencias arraigadas en las personas que tradicionalmente cumplen con el rol de miembros de mesa. Hay que tener presente que todavía hay vestigios de aquella frase ‘acta mata voto’.

El proceso de cambio que representa nuestra candidata tiene que mover muchas creencias limitadoras que se han establecido en la mente de los venezolanos. Una de las creencias y costumbres de mayor arraigo al momento de conformar el padrón es que el proceso de formación de testigos es algo innecesario y hasta tedioso, razón por la cual los facilitadores tardan hasta 6 semanas dictando los talleres ya que las personas no asisten.

También es una característica de los procesos electorales tradicionales que la cantidad de  personas postuladas, de las que reciben la formación y de las que efectivamente ejercen las funciones de testigos, varían considerablemente. Dada la premura y la importancia de este proceso nuestra organización debe tener  niveles del 99% de efectividad  entre la postulación y la certificación del miembros y/o testigos postulados por nosotros.

Nosotros como organización liberal y que impulsa una nueva manera de hacer política debemos comenzar de manera perentoria la formación de nuestros equipos electorales, no podemos quedarnos esperando por la Comisión Nacional de Primarias termine de diseñar los cursos o talleres. Los testigos de Vente Venezuela deben ser reconocidos no solo por su capacidad y formación sino por lo aguerrido de corazón para enfrentar a cualquiera que amenace con irrespetar la voluntad del pueblo expresada el día 22 de octubre.

No debe caber  la menor duda que la propia María Corina se encargará de llevar un mensaje de aliento y de coraje a cada uno de los que estaremos en el puesto de vanguardia. El 22 de octubre desde la madrugada hasta que tengamos en la mano el acta con los resultados victoriosos de cada centro nucleado que nos toque daremos el resto porque estamos en esto hasta el final.

 

Norberto Peña, secretario político de Vente Monadas

La entrada El padrón electoral de la libertad | Por Norberto Peña aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements