El fenómeno María Corina capitaliza la atomización política – Por Jesús Farías

Actualidad Política Venezuela

Durante los últimos meses, pero principalmente durante las últimas semanas, hemos visto como de manera espontánea se han incrementado los apoyos a la propuesta que representa María Corina Machado, y sobre todo después que el régimen cometiera unos de sus más grandes errores de los últimos tiempos, que fue exponer su miedo al querer frenar la candidatura de María Corina Machado, con un papel sin validez, firmado por un funcionario de tercera y un vocero que se vende al mejor postor. Esta acción desesperada del régimen, impulsó mucho más el liderazgo de María Corina y permitió que la comunidad internacional, reconociera no solo su liderazgo, sino, que es la única opción para derrocar a Maduro y a este sistema de mafias.

Desde líderes sindicales, asociaciones ciudadanas, gremios, dirigentes políticos, académicos, organizaciones políticas e inclusive, estructuras políticas de partidos que hoy tienen candidato propio, pero que están convencidos que esta opción es hasta el final, han brindado su apoyo irrestricto a la líder de la resistencia en Venezuela.

Hoy, María Corina Machado esta capitalizando esa atomización política, e inclusive desde las mismas bases del chavismo que hoy más que decepcionados, entienden que María Corina representa un cambio real de un sistema político que los engañó, utilizó y aniquiló sus esperanzas, al igual que el saqueo de todo un país. Pero el principal logro de esta valiente mujer que hoy el tiempo le ha dado la razón, es poder haber aglutinado la esperanza de todos los venezolanos fuera y dentro del país.

Hoy, una gran legión de ciudadanos se prepara para recuperar su libertad. Seguirán habiendo trabas y obstáculos que les pondrán  unos y otros a María Corina, pero su carácter indoblegable antes las adversidades y las injusticias, ese apoyo que se agiganta de la comunidad internacional, pero sobre todo, ese más del 70% de apoyo popular con el que cuenta para estas primarias, la hacen más que un fenómeno electoral, la convierten en la esperanza de los venezolanos de bien, de la Venezuela decente y de todos los que queremos volver a reencontrarnos con nuestros familiares, en un gran abrazo familiar en libertad.

La entrada El fenómeno María Corina capitaliza la atomización política – Por Jesús Farías aparece primero en Vente Venezuela.

Advertisements