DIÁLOGO V/S PISTOLA

Actualidad Análisis y Opinión Chile En las redes

WARNING, de NICOLAS KIPREOS A.

Si para el nuevo Gobierno aprobar la Constitución es la condición básica para el cumplimiento del programa, el futuro que nos espera no puede ser más desalentador. ¿De qué le sirve a Chile convertirse en un país plurinacional sino para dividir y gobernar a placer?, ¿De qué sirve ir en contra del libre mercado sino para engendrar una alta dependencia del Estado y coartar así las libertades de ser, actuar y emprender?, ¿De qué sirve expropiar las operaciones mineras sino para esquilmar una vital fuente de ingreso? ¿De qué sirve que los agricultores no puedan disponer libremente del agua sino para desincentivar el campo chileno, el principal foco anti-comunista?, ¿De qué sirve prohibirles a los padres controlar la educación de los hijos sino para ideologizar la mente de nuestros niños?, ¿De qué sirve afectar la libertad de expresión sino para dejar sigilosamente la puerta abierta al control legal de los medios?, ¿De qué sirve otorgarle tanta importancia a la naturaleza y a los animales sino para alejar al hombre de ser el centro de la creación divina?, .¿De qué sirve revisar los Tratados de Libre Comercio sino para direccionar las relaciones hacia países como Argentina y Bolivia?

Razones sobran para estar preocupados por el futuro de Chile que pende de personajes sin mayores conocimientos, anclados al pasado, revanchistas y refundacionales. Treintañeros que poco y nada saben de administrar, y justo en un momento en que más se necesita experiencia, sentido común y prudencia, por las variables en juego como son los potenciales resultados de una Convención mayoritariamente radical, una economía que exige prudencia y austeridad, una pandemia que puede seguir restringiéndonos y un escenario mundial difícil, con una guerra en pleno desarrollo y que ya está afectándonos aumentando precios de productos de vital importancia para nuestro diario vivir.

Los primeros días ya demuestran con nitidez que Boric volvió a sus raíces, a su esencia, a ser el de siempre. Preocupante ver como mucha gente cree que él y tener una nueva Constitución serán la “píldora mágica” para evitar trabajo, esfuerzo y constancia, ingredientes más que necesarios para poder construir el país que todos soñamos, pujante y desarrollado que posibilite un grado alto de bienestar para todos los chilenos.

Nicolás Kipreos Almallotis

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *