BRILLANTE (COMO LA ANTERIOR)

Actualidad Chile En las redes

DE UNO DE LOS IMPULSORES DEL CIRCO CONSTITUYENTE

Borrón y cuenta nueva: Pablo Longueira propone nueva elección de constituyentes

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.03.2022
Borrón y cuenta nueva: Pablo Longueira propone nueva elección de constituyentesPablo Longueira | Agencia Uno

El exsenador de la UDI Pablo Longueira, imputado por cohecho en el marco del Caso SQM, reapareció en la opinión pública, escribiendo una carta a El Mercurio donde lanza la idea de una nueva elección de constituyentes.

Esto, porque a través de una carta enviada a El Mercurioel parlamentario que fue acusado por la justicia en el marco del Caso SQM, lanzó la idea de una nueva elección de constituyentes.

Otra forma de darnos una nueva oportunidad de ‘la casa de todos’, podría suscitarse si, desde ya, todos los partidos de Chile Vamos que suscribieron el acuerdo ‘Por la Paz y una Nueva Constitución’ el 15 de noviembre, se comprometen públicamente con la ciudadanía”.

Para Longueira, este compromiso sería que, “si ningún texto logra los dos tercios, es decir, no hay texto para proponer en el Plebiscito de salida, se elegirá una nueva Convención para respetar al 80% de chilenos que votó por consensuar y legitimar una Constitución que fuese ‘la casa de todos’”.

También aprovechó de criticar que dentro de la Convención «hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha«.

“Obviamente que en la actual Convención Constitucional hay demócratas que no comparten las ideas de la derecha y que no estarán dispuestos a avalar cualquier texto constitucional. Es por ello que se debe ser muy claro desde ya con la ciudadanía y con ellos que se respetará la voluntad popular manifestada en el plebiscito de entrada”, cerró Pablo Longueira.

CUANDO DE DEFENDER LA PATRIA SE TRATA, TODO VALE

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *