Benedicto XVI, “humilde trabajador de la viña del Señor”, ha vuelto a la Casa del Padre

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Roma – Benedicto XVI ha vuelto a la Casa del Padre. Su corazón dejó de latir a las 9:34 horas de hoy, sábado 31 de diciembre de 2022, en la residencia del monasterio Mater Ecclesiae, que el papa emérito, de 95 años, había elegido como residencia en la Ciudad del Vaticano tras renunciar al ministerio petrino en 2013.
“Con dolor informo que el Papa Emérito, Benedicto XVI, falleció hoy a las 9:34 a.m. en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Se dará más información lo antes posible”, se lee en la nota emitida esta mañana por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
A partir de la mañana del lunes 2 de enero de 2023, el cuerpo del Papa Emérito estará en la Basílica de San Pedro del Vaticano, donde el Pueblo de Dios podrá presentar sus últimos respetos al gran Pontífice, dando gracias al Señor por haberlo entregado a su Iglesia.
En una rueda de prensa en la Oficina de Prensa del Vaticano, el director informó también de que el funeral se celebrará en la plaza de San Pedro el jueves 5 de enero de 2023, a las 9.30 horas. La liturgia fúnebre será presidida por el Papa Francisco. Bruni también informó de que Benedicto recibió la Unción de los Enfermos el pasado miércoles al final de la Misa en el Monasterio, en presencia de las Memores Domini, las laicas consagradas que durante muchos años le asistieron diariamente.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *