AMÉRICA/VENEZUELA – Mes de la Biblia: caminar juntos sobre la roca de la Palabra de Dios para anunciar el amor de Jesús

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Caracas – Según una tradición muy antigua, en Venezuela el mes de octubre siempre se ha dedicado a reflexionar más detenidamente sobre la centralidad de la Palabra de Dios en la vida de todo cristiano y en la evangelización. La Iglesia venezolana también celebró en julio su segunda Asamblea Nacional de Pastoral sobre el tema “Una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos” , y durante este tiempo el Papa Francisco pidió a la Iglesia universal que reflexionara sobre el tema de la sinodalidad. Por estas razones, el lema elegido para este mes de octubre es “Caminemos juntos en la comunidad parroquial con la Palabra de Dios”. “Este Mes de la Biblia debe impulsarnos a ponernos en marcha, a caminar juntos, dejando todo lo demás atrás”, se lee en el subsidio preparado para esta ocasión.
Por ello, la Comisión de Animación Bíblica de la Pastoral, del Departamento de Biblia y Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana , propone una serie de actividades con el objetivo de motivar a los creyentes a acercarse a la Palabra de Dios y convertirse en sus heraldos. Entre ellos, el Curso de Animación Pastoral Bíblica, realizado en colaboración con el Instituto Nacional de Pastoral de la CEV, ha contado con la asistencia de unos 500 agentes de pastoral de todos los rincones de Venezuela. El curso, de dos semanas de duración, ha tenido como objetivo reforzar el conocimiento de la naturaleza de la animación bíblica y cómo aplicarla en diferentes realidades.
Además, todos los miércoles de octubre se ha programado una serie de conferencias virtuales sobre temas bíblicos, con especialistas en la materia. Un grupo de bibliófilos venezolanos también ha desarrollado un subsidio en formato digital para profundizar en la lectura orante de la Palabra de Dios con el enfoque en el tema de la sinodalidad. “Que el Señor nos conceda -se lee en la introducción del subsidio- la experiencia de un octubre bíblico y sinodal, que aumente en nosotros la alegría de caminar juntos sobre la roca estable de la Palabra de Dios y de ser enviados a anunciar el amor redentor de Jesús a todos, especialmente a los más necesitados de valor y esperanza”.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *