AMÉRICA/VENEZUELA – “La Misión hasta los confines de la tierra” en un cortometraje para la Jornada Mundial de las Misiones

Catolicismo Innovación y Emprendimiento

Caracas – Una historia ordinaria y extraordinaria al mismo tiempo la de Santiago, un niño venezolano de unos 8 años, protagonista del cortometraje realizado para la Jornada Mundial de las Misiones por las Obras Misionales Pontificias de Venezuela. Santiago prepara su mochila para ir al colegio, entre los libros hay uno que le fascina, le intriga. Habla del mundo, de los misioneros que parten y se van a los confines de la tierra: Mozambique, China, Amazonia…
El chico lo lee, se involucra y comienza a acercarse a una realidad llena de aventurera, que también le gustaría experimentar en primera persona. Ir hasta los confines de la tierra para llevar la ternura de Jesús. “Cuando crezcas”, le dice su madre, que ya vislumbra una extraordinaria “semilla” creciendo en su hijo. Santiago crece, madura y se hace mayor. Sus padres le apoyan en su vocación. En la última escena, se le ve haciendo la maleta, abrazando a su padre y a su madre y marchándose.
El cortometraje continúa con una explicación de lo que hacen las OMP para apoyar a los misioneros y misioneras en la proclamación del Evangelio en todo el mundo. Inspirado en el tema de la Jornada Mundial de las Misiones sobre el testimonio, y ambientado en los acontecimientos ordinarios de una familia actual, que vive la fe en un contexto sencillo, el cortometraje pretende ser una herramienta de comunicación social para contar la historia de la misión de la OMPP.
Producido gracias a la colaboración de las OMP USA, el vídeo ha sido dirigido por Édgar Márquez y Mary Villegas con un guion de Jorge Gómez y R.R. di Sousa.

Link correlati :Link al corto

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *