AMÉRICA/VENEZUELA – Ayudar a los niños y jóvenes a conocer mejor el mensaje de Cristo celebrado en Semana Santa

Catolicismo Venezuela

Maracay – Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay, promueve el proyecto “Mosesan”, Movimiento de Semana Santa, una iniciativa que pretende ayudar a los niños y adolescentes de entre 8 y 15 años a conocer mejor el mensaje de Jesucristo que la Iglesia celebra con especial solemnidad en Semana Santa, recordando su Pasión, Muerte y Resurrección. Para este proyecto se han elegido 15 parroquias de la diócesis de Maracay, que han sido visitadas por Mons. Parravano para explicar la finalidad de este proyecto y motivar la participación de los jóvenes.
El Movimiento de Semana Santa consiste en desarrollar diversas actividades lúdicas, dinámicas y catequéticas durante la Semana Santa, animadas por seminaristas, que compartirán con los niños y jóvenes los aspectos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en los que se basa nuestra fe. ‘Mosesan’ se creó con el objetivo de reforzar la transmisión de la fe que tiene lugar en las familias y con la intención de marcar la vida de fe de los niños y jóvenes a través de su encuentro con Cristo, para formar cristianos cada vez más conscientes y fuertes.
En la diócesis de Trujillo, la IAM, Infancia y Adolescencia Misionera de la diócesis, también ha realizado la “Antesala al Triduo Pascual 2022”, que ha tenido lugar en el liceo Juan Bautista Dalla Costa, en Boconó. El lema ha sido “No nos cansemos de hacer el bien” , que es el tema del Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, y ha acompañado las diversas actividades desarrolladas desde el viernes 25 hasta el domingo 27 de marzo, en una experiencia que responde a la línea de acción de “Espiritualidad Misionera”, prevista en el Plan Pastoral de las OMP.
La “Antesala al Triduo Pascual” es una actividad tradicional en esta Diócesis, que en esta ocasión ha reunido a 75 niños de las distintas parroquias para reforzar uno de los pilares fundamentales de la formación de los niños misioneros, la espiritualidad, animándoles a prepararse para vivir profundamente la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Advertisements

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *